Es cierto que en Vitoria-Gasteiz no hay playa pero, ello no ha impedido que un enamorado del surf haya puesto en marcha una escuela cuya misión es acercar el mar y este deporte a las personas aficionadas residentes en el territorio. El proyecto ha cristalizado en Surf Vitoria, una escuela con monitoras y monitores titulados, así como servicio de transporte a la costa.
“Después de muchos años recorriendo el mundo en busca de olas y yendo a la costa a surfear y solitario, nos dimos cuenta de que poder enseñar y compartir este deporte con gente que vive en su ciudad sería la guinda perfecta a toda una vida de surfing.”
La propuesta de la escuela es ayudar en lo posible a las personas que residen en la capital alavesa a practicar este vibrante deporte y, para ello, han creado una ‘comunidad surfera’ que permite a la gente aficionada “disfrutar de clases en Vitoria-Gasteiz, aprender a hacer surf, asesorarse o simplemente tener alguien con quien ir a surfear”, apuntan.
Una de las actividades estrella son sus salidas de fin de semana, con una posible oferta intensiva de surf; se realizan durante todo el año e incluyen desplazamiento ida/vuelta desde Vitoria-Gasteiz, alojamiento, así como clases a elegir entre surf, SUP o surfskate. La gente aficionada tiene también la posibilidad de dedicar una semana completa a su deporte preferido, probando cualquiera de las disciplinas.
Asimismo, tienen la posibilidad de viajar dentro y fuera de Euskadi por distintas localidades costeras a través de su oferta de ‘surftrips’. Entre los destinos visitados en sus visitas se encuentra las playas de Laredo y Oriñon. “Cada surfista puede disfrutar del surfing sin tener que agobiarse por playas abarrotadas, sintiendo y compartiendo estos lugares con un puñado de amigos”, destacan.
Para el desarrollo de estas actividades, sus profesionales cuentan con las correspondientes titulaciones federativas y habilitaciones; asesoran a cada cliente de forma personalizada y ejercen como guías durante los días que dure la aventura.
+info: www.surfvitoria.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?