El Gobierno vasco impulsa la iniciativa Basque Talent, que busca atraer talento a las empresas tecnológicas, con una jornada que se celebrará el 9 de octubre en la Torre BAT (el centro de emprendimiento de la Diputación de Bizkaia) de Bilbao. El evento, denominado Basque Employer Branding Programme, es un programa formativo de apoyo a las organizaciones en su posicionamiento como empresa que quiere y necesita atraer y fidelizar talento contribuyendo a la mejora de su propuesta de valor.
Así, el 9 de octubre el Basque Employer Branding Programme, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, contará con una ponencia a cargo de Alfonso Alcántara, reconocido asesor en el ámbito de las personas y la comunicación. Además se presentarán los cinco módulos (también con la inscripción ya abierta), con temáticas específicas, que se celebrarán entre los próximos 24 de octubre y 19 de diciembre, en las sedes de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.
Los módulos contarán con un primer apartado donde una persona experta en la temática proporcionará un marco teórico, herramientas y metodologías. En una segunda parte, empresas y profesionales compartirán sus prácticas y su experiencia en relación con la temática en cuestión, promoviendo un espacio colaborativo entre las organizaciones participantes que lleve a la reflexión sobre los cambios necesarios a abordar.
Los temas que se abordarán van desde la gestión del talento desde una perspectiva estratégica, las estrategias de posicionamiento online y offline para atraer talento y el diseño del proceso de captación hasta la diversidad y la cultura y liderazgo como procesos clave de fidelización.
La iniciativa se circunscribe inicialmente a las empresas ubicadas en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Se dirige especialmente a compañías que estén sufriendo dificultades de atracción de talento, deseen conocer diversas formas de desarrollo de personas para aumentar su fidelización o consideren importante trabajar la vinculación con sus empleados actuales o potenciales, que hayan puesto en marcha alguna acción concreta o se hayan iniciado en el employer branding, pero aún no cuenten con una planificación ni estrategia específicas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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