Concurso E-mprende, competición universitaria para favorecer el emprendimiento en Euskadi, ha lanzado su segunda edición tras la anterior participación de más de 400 estudiantes. Este certamen, dirigido al alumnado universitario de Euskadi, emplea plataformas innovadoras basadas en simulación empresarial con gamificación. Ello conlleva la incorporación de elementos propios del juego en un entorno educativo y hace que la experiencia práctica del aprendizaje sea divertida y efectiva.
E-mprende fomenta las habilidades para el emprendimiento de estudiantes, al desafiarles a dirigir una empresa ficticia en un entorno virtual durante un mes. Excepto la final que será presencial, las pruebas se desarrollan de forma online; por tanto no interrumpen el desarrollo académico.
Este año el concurso vuelve a contar con el respaldo de Grupo SPRI – Gobierno Vasco y las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con el objetivo de fortalecer la cultura emprendedora en Euskadi. Asimismo, colaboran en el proyecto la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.
Los premios en esta edición ascienden a 6.000 euros. La persona que alcance la primera posición puede obtener hasta 3.000 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el espacio web concursoemprende.com hasta el 24 de octubre.
Concurso E-mprende es una iniciativa de Grupo Gestionet, empresa con sede en Euskadi que cuenta con una trayectoria de más de 20 años. Esta firma vasca está dedicada al desarrollo de software y soluciones digitales innovadoras con una significativa especialización en gamificación y simuladores de negocios.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?