SafeLoc es una startup ubicada en Donostia y fundada en abril de este mismo año. Creada como ‘spin off’ del centro tecnológico Ceit, SafeLoc desarrolla y produce soluciones de real-time location systems (RTLS), sistemas que identifican y rastrean automáticamente la localización de objetos o personas en tiempo real. Cuenta hoy en día con cuatro trabajadores y su intención es ampliar la plantilla próximamente. Sus principales clientes se encuentran en el sector industrial y logístico, siendo su especialidad la industria pesada.
Las soluciones que ofrece SafeLoc se pueden utilizar para diferentes objetivos. Uno de ellos es la mejora de la productividad, obteniendo información y métricas en tiempo real de la localización de objetos clave, mejorando así los procesos.
Otra opción es la de la seguridad laboral, conociendo en todo momento la localización de los elementos críticos que pueden ser peligrosos para los trabajadores, por ejemplo, una máquina de gran peso.
En su corta trayectoria, SafeLoc ya ha conseguido ser finalista del programa de aceleración Bind 4.0 impulsado por el Grupo SPRI. Además, ha podido participar en el Basque Open Industry, donde se ha dado a conocer. “El BOI nos ha permitido presentarnos a la industria vasca, conocer su feedback y sus necesidades de primera mano. Esperamos que esto se traduzca en proyectos y en pilotos en un futuro”, destaca David Sagüés, CEO de SafeLoc.
Como siguiente paso, la startup busca seguir desarrollando su tecnología e invertir en personal de alto valor añadido “que nos ayude a catapultar las capacidades de nuestra tecnología. También queremos seguir con nuestra inmersión en el mercado, y en este aspecto el BOI ha sido nuestro pistoletazo de salida”, finaliza David Sagüés.
El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?