La firma de ingeniería Kernova, con sede en el Parque Tecnológico de Araba, se ha consolidado como una opción una compañía con enfoque internacional y que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos industriales. Un bagaje que le ha valido para innovar en este sector aportando una tecnología propia para sustituir los accionamientos hidráulicos por una solución electromecánica mucho más compacta, eficiente y sostenible.
“Aportamos ingeniería inteligente para hacer que las máquinas sean más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, explican sus responsables.
Sectores como la industria del reciclaje, el agrícola, la automoción y la movilidad eléctrica o las renovables son a los que se dirige la joven empresa. Junto al ahorro energético que logra su innovadora tecnología, destaca como ventajas añadidas una reducción de ruido menor a los 80 decibelios, así como la reducción de la contaminación generada por el uso de aceite. “Ofrecemos soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de los clientes de la mano de nuestro software”, destacan desde Kernova.
Una de sus últimas apuestas es ‘Smart E-Motion Kit` que permite convertir maquinaria accionada hidráulicamente en un sistema completamente electromecánico. No sólo promete ser más eficiente energéticamente, sino que también reduce los niveles de ruido y elimina la producción de residuos, alineándose con las tendencias actuales hacia soluciones más ecológicas y sostenibles.
Con un equipo multidisciplinar y experto, Kernova ofrece varios servicios además de su solución electromecánica. Por ejemplo, servicios de consultoría de ingeniería, dirección de proyectos, proyectos llave en mano, prototipado y cálculo por elementos finitos para la validación de proyectos, entre otros. “Nuestros servicios brindan experiencia avanzada en ingeniería mecánica para crear soluciones personalizadas”, subrayan los responsables de la startup.
+info: kernova.es
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?