La empresa vizcaína Protecttion se dedica a diseñar, fabricar y formar en soluciones de seguridad innovadoras y ultracompactas para trabajos en altura y situaciones de emergencia. Y acaba de lanzar al mercado el nuevo descensor de rescate ‘Rescuettol’ “con la vista puesta en el sector eólico americano’, destaca Pablo de Miguel, socio y director técnico de la firma.
La principal actividad de la compañía vasca se centra en diseñar equipos de rescate en altura muy pequeños y muy ligeros. “Lo que buscamos es que las personas trabajen con la misma seguridad, pero utilizando equipos 4 o 5 veces más ligeros que los que utilizan habitualmente”, subraya el representante de la compañía. Contar con equipos más ligeros es sinónimo “de mayor ergonomía y mayor facilidad para que el usuario lo lleve encima en todo momento”, indica.
Entre los productos que produce destacan especialmente los descensores de rescate, que junto con los complementos que diseñan específicamente para ellos “permiten realizar todo tipo de maniobras para todo tipo de sectores y situaciones. Su utilidad es realizar evacuaciones y rescate”, aclara el director técnico.
Opera en compañías eléctricas y empresas de mantenimiento
La firma de Zamudio centra su actividad en el sector privado principalmente para grandes compañías eléctricas y empresas de mantenimiento. Por su parte, en el sector público sus principales clientes son servicios de rescate y brigadas paracaidistas. “Trabajamos para los gobiernos británico y canadiense y empresas como Enel, RWE, Ingeteam…”, explica Pablo de Miguel.
Protecttion opera en Europa y Norteamérica. “Y ahora estamos trabajando para aumentar nuestra presencia también en Asia y Australia”, puntualiza el socio.
Actualmente la plantilla de la empresa vasca está formada por cuatro personas, aunque espera “poder ampliarla para apoyar la nueva gama de productos”, puntualiza.
Los objetivos que se marca la compañía pasan por asentarse en los sectores en los que opera y “crecer en aquellos mercados en los que tenemos todavía una gran capacidad de crecimiento, aumentando también nuestra gama de productos y servicios de cara a poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes”, avanza el director técnico.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?