El ictus es una patología con gran impacto, al ser la primera causa de discapacidad adquirida y suponer un gasto anual de 32 billones de dólares en EU… y en tendencia ascendente. El ictus causa parálisis y/u otros déficits sensoriomotores, para los que los tratamientos de rehabilitación motora actuales no ofrecen soluciones efectivas ni son una opción para pacientes graves.
NEWRO es una terapia de neurorehabilitación basada en una interfaz cerebro-máquina híbrida con un diseño modular que permite cubrir todos los niveles de discapacidad y necesidades de los pacientes de ictus, desde leves a severos.
La actividad cerebral y muscular del paciente se decodifica para controlar un exoesqueleto robótico en tiempo real. Sus 7 grados de libertad permiten el entrenamiento de movimientos combinados del brazo y la mano, y su precio es competitivo.
Existen 4 millones de pacientes de ictus crónicos y 680.000 nuevos pacientes cada año en Europa. El mercado de la interfaz cerebro-máquina tiene una proyección de crecimiento a 5.500 millones de euros en 2030, con una CAGR del 14%.
Sus clientes potenciales son clínicas, hospitales y centros de rehabilitación de ictus, inicialmente privados y posteriormente públicos.
Inscríbete aquí para hacernos llegar tu candidatura.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?