Nagusi Intelligence Center ha editado la tercera edición de la Guía de Empresas de la Silver Economy de Bizkaia que tiene como objetivo poner la destacada labor que desempeñan las empresas del territorio en este ámbito emergente.
El envejecimiento de la población es un reto para las sociedades modernas a la hora de dar respuesta a sus necesidades y demandas. Por ello apostar por la Silver Economy es velar por la sostenibilidad del sistema, pero también convertir este reto en un escenario positivo para el desarrollo social y económico de Bizkaia.
La guía incluye a 63 entidades clasificadas en cinco apartados: Ciudadanía Activa, Salud y Bienestar, Asistencia Sanitaria, Cuidados de Larga Duración o Financiación y Asesoramiento en la Cadena de Valor. Las nuevas organizaciones incorporadas son: Mundo Pua, Esame Biomedical, Smart Sport Accesories, LKS Next, Saluta, Bihar y Eder Arretak, nuevas entidades cuya integración en el documento ilustra el crecimiento y la diversidad de iniciativas y proyectos que se están generando en Bizkaia en torno a la Economía plateada.
El documento forma parte de los distintos recursos que NIC pone al alcance de los agentes del sector. Entre otros recursos disponibles en su web se pueden consultar y descargar informes monográficos, una guía de servicios o datos sobre las convocatorias de becas y subvenciones, entre otras informaciones de interés.
Surgida en 2022 y con una participación inicial de 51 empresas, la guía está incorporando nuevas startups y empresas que diversifican sus productos y servicios de forma exitosa a este segmento de un mercado cuya relevancia es cada vez mayor ante el reto del envejecimiento poblacional.
“Se trata de una oportunidad para la generación de nueva actividad económica, que traiga riqueza y empleo de calidad al territorio, sin olvidar el público objetivo al que se dirige: la persona mayor, cuya vida queremos mejorar no solo en duración, sino en calidad, autonomía, plenitud y dignidad”, explican sus responsables.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?