La idea de crear TokenTrotter nació en un viaje a Viena de los creadores de este proyecto. Durante su estancia allí, pensaron en lo útil que podría ser ir escuchando guías de los monumentos, museos y puntos más interesantes paseando por la ciudad y “sin necesidad de volverte loco buscando en Internet”. El objetivo era crear una herramienta fácil de manejar que permitiese hacer un free tour con solo usar los auriculares. “Creímos que existía una gran oportunidad de negocio y de aplicación de fórmulas innovadoras en el sector del turismo”, dice Alberto Iglesias, promotor del proyecto.
Así, TokenTrotter “enriquece la experiencia del viajero y permite al mismo tiempo a los guías y creadores de contenidos monetizar su trabajo y experiencia”, comenta Iglesias. La app permite disfrutar de audioguías de los monumentos y puntos de interés de Madrid, Bilbao, Barcelona, Londres, París y Nueva York. Además, los usuarios pueden realizar free tours o participar en yincanas y búsquedas del tesoro por estas ciudades para conocer diferentes secretos. TokenTrotter también incluye cientos de puntos de interés y una herramienta de planificación para organizar una ruta a la medida de los gustos o necesidades de las personas que la utilizan.
Este equipo de profesionales de Bilbao tiene una dilatada experiencia en la creación de aplicaciones y juegos. De hecho, esta app está desarrollada por BlockGummies, que también ha llevado a cabo recientemente un proyecto de salud y envejecimiento activo para mayores denominado Sensalus. La plantilla está formada por cinco personas con experiencia en los ámbitos del diseño, la programación, el marketing y la creación de contenidos. “Con nuestra gestión y dirección han logrado crear una aplicación realmente interesante y novedosa con un enorme potencial de crecimiento”, explica el promotor.
De cara al futuro, TokenTrotter quiere seguir creciendo, incorporando más ciudades, tours y puntos de interés, así como crear una capa blockchain que permita a los creadores de contenidos gestionar la propiedad intelectual de sus audioguías y su monetización. A su vez, para la adquisición de nuevos usuarios, las campañas de marketing tendrán cada vez más protagonismo.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?