Los centros tecnológicos de BRTA han acordado reforzar la aplicación de la microscopia electrónica de alta gama y soporte de nanofabricación en la investigación y la industria. El próximo 5 de marzo se llevará a cabo la presentación del denominado equipamiento CRYO Plasma FIB en una jornada que se celebrará en el CIC nanogune de San Sebastián.
Este equipamiento singular de microscopía electrónica y nanofabricación avanzada da soporte a centros de investigación e industria del sector energético, biomédico y de materiales avanzados. En la misma jornada, se presentará también el acuerdo suscrito entre CIC bioGUNE, CIC biomaGUNE, CIC energiGUNE y CIC nanoGUNE, miembros de BRTA, para reforzar la infraestructura Vasca de Microscopía Electrónica.
Durante la jornada, especialistas de las plataformas de microscopía electrónica de los cuatro centros de investigación pertenecientes a BRTA darán a conocer las capacidades de sus plataformas y las posibilidades de colaboración. Asimismo, se presentarán las capacidades específicas del nuevo equipo instalado en nanoGUNE, y se realizarán visitas al mismo.
El CRYO Plasma FIB es un instrumento singular, uno de los pocos que hay en Europa, que ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y complementa la infraestructura Vasca de Microscopia Electrónica, mejorando sus capacidades. Ofrece nuevas oportunidades en diferentes áreas, como la ciencia de los materiales relacionada con la física de baja temperatura, las baterías de ion-litio para el sector energético, y la tomografía celular crioelectrónica.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?