La startup vasca Alias Robotics ha logrado financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC), el instrumento de la Unión Europea para agrupar todas las ayudas en este campo. La empresa ha sido seleccionada, junto a otras 42 empresas, entre un grupo de 242 contendientes y 1.083 propuestas de toda Europa.
Alias Robotics es una startup de ciberseguridad de robots que desde sus inicios cuenta con el apoyo del Grupo SPRI a través de sus programas de ayudas en emprendimiento, I+D+i e internacionalización.
La ayuda alcanza los 2,5 millones de euros en subvenciones, junto a una ronda de inversiones de 5 millones prevista para principios de 2025, en la que existe un compromiso del Banco Europeo de Inversiones de aportar la mitad, 2,5 millones de euros.
“Este logro es un hito y el comienzo de una nueva era para la ciberseguridad de robots. El apoyo proporcionado por la UE a través del acelerador EIC será fundamental para que Alias Robotics conquiste este mercado inexplorado», ha asegurado Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias Robotics.
La financiación servirá para acelerar los esfuerzos de la compañía vasca en el avance de la ciberseguridad robótica, fortaleciendo su compromiso de dar forma a un futuro digital seguro.
Alias Robotics, basándose en experiencias previas en robótica, adopta el enfoque de los robóticos en materia de seguridad cibernética y ofrece soluciones de seguridad para robots y sus componentes.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?