La empresa de Donostia Bakarts busca ser un punto de encuentro para creadores y coleccionistas: el lugar donde los primeros tienen la oportunidad de exponer sus obras de arte digital y donde los segundos pueden adquirirlas en formato NFT. El proceso de compra se realiza de manera muy similar a cualquier e-commerce, realizando la transacción mediante euros y con tarjeta de crédito.
“Una vez finalizado el proceso de compra y recibido el pedido, nos encargamos de enviar el NFT al Wallet Metamask de la red Polygon, se verifica y avisamos al cliente una vez está finalizado”, detallan desde la startup.
En Bakarts tienen claro que su objetivo principal es ayudar a los artistas, galerías y organizaciones culturales a “aprovechar las oportunidades que las tecnologías blockchain les ofrecen”. Entre estas nuevas vías destacan nuevas oportunidades de negocio, la posibilidad de creación de comunidad, así como de fidelizar públicos. “También queremos que el público aficionado al arte pueda beneficiarse de las ventajas que estas tecnologías les ofrece”, añaden.
Para ello ofrecen obras seleccionadas a través de galerías asociadas a Bakarts y un proceso de compra seguro y transparente que permite al usuario disponer de facturas al momento, así como de sistema de pago convencional en euros que simplifica las operaciones de este tipo de activos digitales. “A estos beneficios añadimos una tecnología sostenible y que consume menos recursos para la creación de los NFTs”.
Entre las organizaciones y eventos que han podido beneficiarse de los servicios tecnológicos de Bakarts destaca el Jazzaldia de San Sebastián que lanzó una edición limitada de 57 unidades de su cartel ‘Jazzaldiaren besarkada’, obra de Ane Pikaza, y que se pudo obtener en formato NFT. “Nuestro proyecto quiere poner el acento en el valor intrínseco de la creación artística y tratar la tecnología como lo que es: una herramienta”, concluyen desde Bakarts.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?