Consciente de la cada vez mayor demanda de baterías en Europa, la empresa guipuzcoana Cidetec creó en 2023 la spin-off CIDEcell cuya producción está dirigida a fabricantes de materiales, tecnólogos y fabricantes de baterías. Su tecnología permite generar producciones ágiles para validar nuevas tecnologías de materiales y generar producto final para aplicaciones específicas de nicho.
«Nuestro amplio portafolio tecnológico incluye baterías avanzadas. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de fabricar electrodos de bajo impacto ambiental a través de procesos en base de agua, libres de compuestos orgánicos«, explican los promotores del proyecto.
La empresa fabrica electrodos y celdas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa, ofreciendo un servicio dinámico y flexible. En su catálogo tecnológico destaca la presencia de baterías avanzadas de litio ion, electrolito sólido, litio azufre y ultracondensadores. «Contamos con el respaldo de uno de los principales centros de I+D en baterías de Europa, como es Cidetec, y esto nos permite ofrecer un servicio dirigido a diferentes nichos de mercado«, destacan desde la firma.
La tecnología innovadora de esta spin-off cuenta con diferentes aplicaciones tales como su uso para el espacio, defensa militar, productos sanitarios, vehículos eléctricos, energías renovables y drones, entre otros usos. «Podemos suministrar electrodos según los requisitos del cliente o desarrollar soluciones personalizadas para diferentes usos finales«, subrayan.
Los productos de la nueva empresa destacan por el uso de materiales innovadores, incluyendo ánodos de silicio o cátodos libres de altos contenidos de níquel y de cobalto. Según las previsiones de la firma, la producción alcanzará 10MWh por año, con capacidades de celda que van desde uno a 100Ah. «Inicialmente las celdas se fabricarán en formato ‘pouch’ en diversos tamaños y a medida del cliente«…
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?