A cierre de 2023, la tasa de absentismo laboral en Euskadi era la más alta del Estado, con un 9,66%, tras crecer 1,25 puntos porcentuales el último trimestre del año, según un informe publicado por la consultora Adecco. Por ello y con el objetivo de contribuir a reducir esta tendencia y ayudar a las empresas a aumentar su competitividad y productividad, la startup Absentix ofrece servicios de consultoría y formación dirigidos a que las compañías puedan afrontar con garantías el reto del abstentismo.
“Los programas formativos que ofrecemos a mandos intermedios y a los que facilitamos estrategias de comunicación, son claves para reducir la tasa de ausencias laborales en la organización”, argumentan desde esta empresa de reciente creación.
Para ello ofrece servicios de consultoría, formación y comunicación a las empresas. “Con una cuidadosa evaluación del impacto económico y la identificación de los factores que contribuyen al absentismo, proporcionamos un diagnóstico preciso que te brindará recomendaciones prácticas para optimizar la presencia en el trabajo”, explican. Entre sus propuestas destacan programas de formación para mandos intermedios y la estrategias de comunicación que están encaminadas a reducir la tasa de ausencias laborales.
La metodología que aplica la startup se basa en un exhaustivo análisis de los antecedentes y la situación actual de tu empresa para después desarrollar un plan estratégico completo diseñado para reducir y optimizar la gestión del absentismo laboral. “Implementamos protocolos personalizados, combinada con una formación especializada y un seguimiento continuo de los procesos establecidos, asegura una mejora óptima de los resultados, alineada con los objetivos establecidos”.
La empresa dispone de una plataforma digital que permite realizar un control del absentismo que facilita la liberación de la carga laboral. “Nuestra tecnología permite “agilizar y optimizar el control del absentismo, permitiendo un uso más eficiente de los recursos y una gestión de ausencias más efectiva”, detallan.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?