El Grupo Irontec celebró el año pasado sus 20 años de andadura dedicado al desarrollo de productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido, concretamente del ámbito IT. Desde su sede en Bilbao la ingeniería tecnológica se dedica al desarrollo de software, el cloud computing, las comunicaciones o la ciberseguridad, entre otros servicios. Hoy en día cuenta con una plantilla formada por 130 profesionales, con una facturación anual de unos 10 millones de euros. “Nos preocupamos mucho de formar técnicamente a nuestros trabajadores y elevar así el grado de especialización de la compañía”, señala Ignacio Urigüen, director general del Grupo Irontec.
La compañía opera principalmente en el ámbito nacional, aunque no descarta en un medio plazo dar el salto a Europa. Con clientes destacados como Fagor, Iberdrola, Euskaltel, Eroski o la Universidad de Deusto, tiene previsto con una pequeña delegación en Madrid, ya que está apostando por expandirse en esa comunidad y en otras, por ejemplo, Cataluña.
Uno de los últimos proyectos en los que ha participado Irontec se ha realizado para el Ayuntamiento de Bilbao. Denominado ‘Ciberseguridad para la ciudadanía’, tiene como objetivo mejorar la protección de todos los usuarios que se conecten a la red WiFi municipal. Además, la iniciativa busca formar y empoderar a la ciudadanía en materia de ciberseguridad. Para ello se ha habilitado una plataforma de formación online con contenidos multimedia muy accesibles para personas sin conocimientos de tecnología y ciberseguridad. Asimismo, en el ámbito de la ciberseguridad, Irontec contará en el mes de junio con una presencia relevante en dos eventos de gran calado del sector: BeDIGITAL-BIEMH y Euskalhack.
Otro de los proyectos en los que ha trabajado Irontec ha sido junto a Telefónica, para la renovación de las comunicaciones de Grupo Eroski, o una iniciativa para la empresa Solarpack, en el que se ha desarrollado una plataforma de contratación 100% digital.
Como siguiente paso, la compañía busca consolidarse en el mercado nacional y regional, colaborando con el tejido industrial vasco e invirtiendo en I+D+i para poder desarrollar nuevos productos y servicios tecnológicos. “La profesionalización y la especialización son nuestros pilares para poder seguir creciendo de forma continuada y sostenida”, finaliza Ignacio Urigüen.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?