Japón y la República de Corea representan dos mercados estratégicos para Europa por su avanzada tecnología y economías sólidas. Estos países, grandes potencias en el ámbito de la innovación, ofrecen importantes oportunidades de crecimiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) europeas, especialmente en sectores como el medioambiental, digital y de atención sanitaria.
Con el objetivo de hacer uso de estas oportunidades, la Unión Europea (UE) ha lanzado el programa “EU Business Hub – Japan and the Republic of Korea”, diseñado para ayudar a las PYMES europeas -en concreto las dedicadas al ámbito medioambiental, digital y de atención sanitaria- a expandir sus actividades de exportación e inversión.
En concreto, la iniciativa pone el foco en los sectores medioambiental, digital y de atención sanitaria, en los que busca crear cadenas de valor más resilientes, sostenibles y avanzadas tecnológicamente avanzadas en ambos mercados asiáticos.
A través de 10 misiones comerciales en Japón y 10 en la República de Corea durante los próximos cuatros años, se busca beneficiar a 50 empresas innovadoras, ofreciéndoles capacitación empresarial y oportunidades de establecer contactos valiosos. De esta manera, cada misión ayudará a las empresas a acceder a nuevos clientes y socios comerciales, así como a entender las particularidades de cada mercado.
El proyecto se presentará de manera oficial el próximo martes, 28 de mayo, a las 10:00 en un evento online en el que se explicarán los objetivos de la iniciativa, sus servicios, así como detalles sobre las misiones comerciales, los criterios de elegibilidad y el proceso de selección para las empresas participantes.
Las PYMEs interesadas pueden inscribirse al evento hasta el próximo lunes, 27 de mayo, a las 12:00 a través de este enlace:https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUBusinessHub-JapanRoK
Apoyo a las empresas vascas
Las empresas vascas, además, pueden encontrar asesoramiento y respaldo integral en Basque Trade & Investment, la agencia vasca para la internacionalización de las empresas vascas integrada en Grupo SPRI. Con una oficina en Japón y otra en la República de Corea, ofrece un acompañamiento personalizado a las empresas interesadas en expandir sus servicios en estos mercados estratégicos o que ya están implantadas en estos países.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?