Consigue que empresa tenga una mayor presencia en el mercado internacional
El programa Sakondu tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas vascas a través de la internacionalización, a la vez que integra la sostenibilidad en su modelo de negocio y en su estrategia de crecimiento. Se trata de un paso más para lograr un mayor conocimiento de la economía y empresas vascas como referentes en sostenibilidad ambiental, económica y social.
Las Microempresas, Pymes y Startups altamente internacionalizadas, con un 50% de facturación derivado de la exportación, podrán acceder desde hoy, 28 de mayo, a solicitar las ayudas del programa Sakondu 2024. De esta manera, impulsarán su presencia en nuevos o incipientes mercados exteriores en los que hasta ahora no facturen más del 25%. La fecha límite para solicitar la subvención es el 15 de julio.
Si las exportaciones de tu empresa aún no llegan al 50% de su facturación, seguro que te interesa conocer el programa de ayudas Zabaldu.
Si ya tienes experiencia en procesos de internacionalización y tus exportaciones ya superan el 50% de tu facturación, quizá ha llegado la hora de aumentar la presencia de tu empresa en nuevos mercados exteriores.
Son varias las razones estratégicas y económicas que te pueden empujar a dar este paso:
Además de todos estos motivos, cuentas en este momento con las ayudas del programa Sakondu 2024, que te ofrecen la financiación para aumentar tu presencia en nuevos mercados.
Gastos de asesoramiento experto para la entrada en mercados de interés y los generados de las acciones para promover y adaptar la organización interna de las empresa para dar este paso:
La internacionalización ya tiene un peso importante en tu empresa, superando el 50% de tu facturación anual, pero quieres mejorar tu posición competitiva en mercados en los que ahora facturas menos del 25% del total.
Si, por el contrario, la exportación no llega al 50% anual, el programa de ayudas Zabaldu te ayudará a dar los primeros pasos o afianzar tu incipiente proceso de internacionalización.
Hace años que las empresas vascas detectaron las oportunidades que ofrece la internacionalización para dar un salto en competitividad y en innovación. Desde el Grupo SPRI se ha impulsado ese camino a través de diferentes líneas de ayudas a lo largo de los últimos años. En este momento, la sostenibilidad es uno de los elementos clave que debe acompañar los procesos de crecimiento de las empresas. El programa Sakondu 2024 pone en valor esa apuesta por el crecimiento sostenible para convertirse en uno de los elementos que diferencia a la empresa vasca.
Si quieres dar un paso más en este proceso, aprovecha esta oportunidad de financiar los gastos. ¡El plazo para solicitar la ayuda Sakondu 2024 estará abierto hasta el 15 de julio!
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?