La joven startup donostiarra Scott&Irwin es un estudio de innovación digital que ayuda a marcas y empresas a ofrecer a sus clientes experiencias interactivas a través de soluciones digitales plug & play. Surgida hace apenas unos meses, la firma nace de la mano de un grupo de profesionales, con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y tecnologías XR (realidad virtual, aumentada y mixta).
“Podemos representar cualquier experiencia en cualquier plataforma digital”, explican desde la startup.
Con sede en Donostia y oficinas en Madrid, Londres y Nueva York, la firma ha lanzado el proyecto ‘The Irwin Wall’, un dispositivo interactivo, inmersivo, personalizable, customizable y portátil, capaz de ser gestionado por el propio cliente, a través de pantallas táctiles y que sirve para la digitalización de productos, procesos y espacios. Además, es capaz de exportar un elemento 3D a cualquier plataforma de visualización de forma casi inmediata. “Dispone de plataformas virtuales con animaciones y gráficos en 3D y en calidad 4K, y esta tecnología está adaptada a los objetivos corporativos y de marketing de nuestros clientes”.
Como primer proyecto destacado, han trabajado para la Formula 1 aportando diversos simuladores de última generación, como es el F1 Interactivo y el volante de F1 en 3D hiperrealista para la exposición oficial de este sector corporativo, celebrada en Toronto el pasado este mes de mayo. Además de trabajar con la F1, los emprendedores vascos también han trabajado con empresas locales e internacionales como es el caso de Mercedes Benz, entre otros. “Ofrecemos una forma de trabajar donde prima la comunicación continua con el cliente, la maximización de la experiencia creativa y la visualización del proceso de desarrollo”, detallan desde Scott&Irwin.
La startup ofrece además experiencias disruptivas con gafas de realidad virtual que permiten a los usuarios poder interactuar con productos y servicios de manera intuitiva y con un fácil manejo. Asimismo, disponen de propuestas de realidad aumentada para visualizar productos digitales o crear interactividad digital en espacios reales. Además cuentan con “displays holográficos que posibilitan una interactividad tridimensional”.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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