La empresa Cibersare, especialista en ciberseguridad, está impulsando Nkripta, una nueva herramienta diseñada para garantizar la máxima protección de archivos sensibles mediante encriptación avanzada. “Su implementación permite asegurar que la información confidencial esté protegida tanto en tránsito como en almacenamiento”, subraya Gorka Herbosa, socio y director de tecnología de Cibersare. Además, asegura que “es muy fácil de integrar en los sistemas de las empresas sin interrumpir su operativa y es especialmente relevante en el contexto actual, donde las amenazas a la seguridad de la información son cada vez mayores”.
La nueva herramienta asegura la integridad de los archivos y que no sean alterados o manipulados durante su transmisión o almacenamiento. Y lo hace a través de una encriptación avanzada. “Emplea un algoritmo de encriptación aleatorio que cifra los archivos de manera única cada vez, de forma que complica cualquier intento de descifrado no autorizado y asegura que solo las partes autorizadas puedan acceder a la información con un segundo factor de autentificación que es un código alfanumérico”, destaca Herbosa.
Para Cibersare la innovación es una prioridad. “Invertimos continuamente en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de nuestros servicios para mantenernos a la vanguardia en ciberseguridad”, reconoce el director de tecnología.
La firma vasca identifica riesgos y amenazas digitales para después implementar soluciones que fortalezcan y aseguren las defensas de sus clientes. “Trabajamos desde la protección integral de infraestructuras tecnológicas tales como, redes, datos y dispositivos, y realizamos auditorías de seguridad para garantizar que las empresas cumplan con normativas y estándares”, enumera el responsable de la empresa. En definitiva, destaca que ayuda “a que las organizaciones puedan operar de manera segura en un mundo cada vez más digitalmente conectado”.
Entre los principales riesgos cibernéticos a los que debe enfrentarse la compañía vizcaína son, según Gorka Herbosa, “el ransomware, que secuestra sistemas, archivos o dispositivos a cambio de un rescate, y el phishing, donde se engaña a los usuarios para robar credenciales”. Además, también han aumentado “los ataques de denegación de servicio (DDoS), que paralizan servicios al sobrecargarlos de solicitudes, y exploits de día cero, donde los ciberdelincuentes aprovechan vulnerabilidades aún no conocidas por los desarrolladores”, explica. Para combatir estos riesgos, la firma vasca utiliza “un enfoque integral que incluye la monitorización continua, la actualización de sistemas y formación de los usuarios para mitigar posibles ataques”, detalla el director de tecnología.
La firma vasca opera principalmente para pymes, también ha alcanzado acuerdos con varias consultoras tecnológicas nacionales. “Aunque nos enfocamos al mercado de pequeñas y medianas empresas, también estamos trabajando nuestra relación de negocio con empresas internacionales, principalmente europeas, en diversas industrias que buscan soluciones de ciberseguridad confiables y efectivas”, recuerda.
La empresa vizcaína, que ha participado en el programa de emprendimiento de Beaz, está formada actualmente por una docena de personas. “Nos estamos planteando ampliarla el próximo año, tenemos la idea de crecer para poder responder mejor a la demanda de servicios y a los nuevos proyectos en los que estamos trabajando”, avanza Gorka Herbosa.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?