Solo al integrar una perspectiva de género, la industria y los responsables políticos podrán construir una visión integral de los desafíos reales y de las soluciones necesarias para el escenario de Back To The Future que la World Manufacturing Foundation busca impulsar en un entorno post-COVID-19.
Este documento analiza la posición de las mujeres en la industria antes de la crisis y evalúa el impacto directo de la pandemia en una situación ya vulnerable. También extrae lecciones de las disrupciones económicas, identificando oportunidades clave para que el sector atraiga el talento necesario en su transición hacia un futuro más digital, sostenible e inclusivo.
Como resultado, el Grupo de Expertos formula recomendaciones para que líderes y responsables políticos impulsen prácticas que permitan una “nueva normalidad” que reduzca las brechas de género en la industria manufacturera.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?