La superficie total por planta oscila entre un máximo de 1.100 y 1.500 metros cuadrados, con posibilidad de adecuar la modulación a las necesidades de las empresas.
Sprilur, la sociedad pública de gestión de suelo adscrita al Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, e integrada en el Grupo Spri, concluirá en diciembre un nuevo edificio de locales y oficinas en el polígono Erisono de Eibar.
De las dos parcelas de 9.100 y 5.326 metros cuadrados que la sociedad dispone en la zona alta del polígono, Sprilur ha construido este primer edificio sobre la parcela más pequeña, desarrollando un edificio con una superficie total de 9.625 metros cuadrados construidos.
Los espacios destinados a oficinas y locales están distribuidos en planta baja más cuatro alturas. La planta baja, con acceso principal al edificio y a las plantas superiores y garajes, cuenta con una superficie de 1.509 metros cuadrados con dos locales de, en torno a 350 metros cuadrados, destinados a acoger iniciativas o actividades comerciales y/o de restauración. Además, ambos locales tienen acceso independiente a una terraza exterior de la fachada trasera del edificio.
Las cuatro plantas superiores tienen una superficie diáfana de 1.098 metros cuadrados cada una, flexibles en modulación. Así, el diseño del edificio permite modular la superficie disponible en planta para adaptarla a la actividad y necesidades de espacio de las empresas. La cubierta del edificio, por su parte, dispone de 723 metros cuadrados, transitable en la zona sur, diseñada como área de esparcimiento para los usuarios de los locales. Así, la superficie dispuesta para ser ocupada y destinada a actividades económicas en el conjunto de las cuatro plantas asciende a 5.905 metros cuadrados. El edificio Erisono resulta, sin duda, un emplazamiento atractivo para las empresas que deseen instalarse por su enclave paisajístico y ambiental.
Además, el edificio ha sido proyectado íntegramente mediante metodología BIM-Building Information Modeling, para optimizar al máximo el proceso integral de su desarrollo: diseño, ejecución, eficacia y costes. Se trata de un Edificio de Consumo Energético Casi Nulo y contará con un espacio habilitado para la colocación de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.
La inversión realizada en las obras de construcción del Edificio Erisono ha sido de 6 millones de euros y su ejecución ha concluido en el plazo estimado de 18 meses.
Gestión de áreas empresariales en Eibar
Este nuevo edificio de Erisono en Eibar, complementa la oferta diversificada de parcelas industriales urbanizadas, pabellones modulares y oficinas que, durante años, tanto Sprilur como Deba Bailarako Industrialdea, S.A. (participada también por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos), han puesto a disposición del segmento empresarial de la comarca.
En Eibar, concretamente en una parcela contigua a este edificio de Erisono, Sprilur llevó a cabo, hace pocos años, el acondicionamiento de una parcela destinada a banco de ensayos de palas de aerogeneradores para el sector eólico.
Sprilur inició en Eibar la promoción de parcelas de suelo industrial urbanizado en el polígono Azitain Barren. Un poligono dirigido principalmente a mediana y gran empresa, para dar respuesta a una demanda creciente de infraestructuras industriales en la década de los años 80. Con posterioridad, Deba Bailarako Industrialdea, S.A., en ese mismo polígono, desarrolló dos edificios de pabellones modulares dirigidos a empresas que requerían de espacios de menor dimensión. Y, por otro lado, en el polígono Matsaria, próximo al centro urbano de Eibar, Sprilur construyó naves industriales en planta baja y locales en altura para industria ligera desde 115 metros cuadrados, de cara a reducir la densidad de actividad industrial del centro urbano de Eibar.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?