Irundin ha exportado más de mil máquinas de embotellado por todo el mundo a lo largo de sus 40 años. La empresa guipuzcoana se dedica a diseñar y fabricar soluciones de embotellado a medida. “Fabricamos máquinas con el objetivo de que perduren en el tiempo con el menor mantenimiento posible”, asegura Jesús Eguiazabal, CEO de Irundin.
La firma vasca opera a nivel global con presencia en Europa, Centroamérica y Sudamérica. “Estamos trabajando poco a poco también en Estados Unidos y el norte de África e iniciando el desembarco en Asia”, avanza el representante de la compañía.
La empresa de Irun trabaja diariamente su esencia Non-Stop que se basa en tres pilares fundamentales. “En primer lugar, son máquinas robustas y fiables, de gran calidad y tecnología de última generación”, destaca Eguiazabal. En segundo lugar, apuesta por la personalización “ya que las máquinas que fabricamos se ajustan a las necesidades de cada cliente”; y, por último, “con un servicio de asistencia técnica que establezca una relación muy cercana con el cliente y que sea eficiente, reduciendo las paradas de máquina no programadas”, subraya.
Las máquinas de Irundin están diseñadas para embotellar una amplia variedad de líquidos como agua, aceites, vinos, licores, zumos y otros productos. “Nuestras soluciones permiten a nuestros clientes garantizar que sus productos lleguen al consumidor en las mejores condiciones, manteniendo su calidad y pureza”, detalla el CEO de la firma vasca.
La compañía guipuzcoana apuesta firmemente por la innovación continua tanto en sus productos como en los servicios que ofrece. “Nos enfocamos en mejorar constantemente nuestras soluciones de embotellado para adaptarlas a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado”, reconoce. Esta dedicación a la innovación le permite ofrecer “sistemas más eficientes, precisos y personalizados, manteniéndonos a la vanguardia de la industria”, apunta el CEO.
Ofrece una amplia gama de productos que incluyen módulos individuales, máquinas integradas y líneas completas de embotellado. Entre sus principales clientes se encuentran las bodegas Faustino, José Pariente, Muga, Beronia, Aguas Veri y Planeta Azul, Migasa, Aceites Abril, Borges, Marie Brizard o Vermut Yzaguirre.
Actualmente su plantilla está formada por 48 personas y su facturación anual ronda los 5 millones de euros. “Tenemos una previsión de crecimiento significativo para el ejercicio 2025”, asegura Jesús Eguiazabal.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?