Ser más competitivas gracias a la Inteligencia Artificial. Este es el camino que ofrece Skootik al tejido empresarial vasco para “optimizar procesos, reducir costes o aumentar sus ventas”, enumera Unai Martínez de Lizarduy, CEO de Skootik.
La firma guipuzcoana acaba de integrarse recientemente en PKF Attest, una de las principales firmas estatales de servicios profesionales, donde va a liderar la unidad de IA. “Nos va a permitir ampliar nuestro alcance y recursos para ofrecer soluciones avanzadas de IA con el respaldo y estructura de una gran firma”, asegura. Además, reconoce que es una “oportunidad única para acelerar la transformación digital de nuestros clientes y el crecimiento del equipo”.
Con más de una década de experiencia, Skootik ayuda a las empresas a ser más competitivas mediante la inteligencia artificial. “Implica analizar cómo la IA puede optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de negocio”, detalla Martínez de Lizarduy. En definitiva, la firma vasca traduce “retos complejos en soluciones prácticas que, al final, generan un impacto real y tangible en sus resultados”, asegura el representante de la compañía.
Entre sus soluciones, destaca el sistema de diagnóstico para evaluar la preparación de una empresa para la IA. “Permite identificar el potencial y los puntos débiles de una empresa antes de proponer cualquier implementación, asegurando que la IA se adapte perfectamente a sus necesidades”, avanza.
Así, ha colaborado recientemente en dos proyectos destacados. Por un lado, ‘Strategos’, desarrollado junto con Red Eléctrica de España, donde ha implementado una solución de IA para “optimizar la predicción y gestión de recursos en tiempo real, mejorando así la eficiencia operativa y la sostenibilidad”, asegura Unai Martínez de Lizarduy.
Por otro lado, ha desarrollado ‘Óbita’, con ADEGI-Asociación de empresas de Gipuzkoa, donde se ha aplicado IA “para facilitar la identificación de oportunidades, construcción de sinergias y seguimiento de diferentes habilidades en el sector emprendedor vasco”, destaca.
La compañía guipuzcoana, que opera en sectores como energía, industria o educación, entre otros, ha participado, según su CEO, “en proyectos en el mercado portugués y colombiano”.
El principal objetivo a medio plazo de la firma vasca es convertirse “en referente en soluciones de IA para empresas a nivel estatal. Queremos que ser sinónimo y referente de transformación efectiva mediante IA”, avanza Martínez de Lizarduy.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?