La sociedad demanda modelos más integrativos y sostenibles en todos los colectivos. El sector empresarial y sobre todo el del emprendimiento ya están poniendo en entredicho los modelos tradicionales y demandan rediseñar las relaciones entre emprendedores, inversores y resto de actores del ecosistema de emprendimiento.
Tener una idea innovadora y encontrar su encaje en el mercado es tan esencial como contar con el equipo y socios adecuados para que la startup evolucione.
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que el 40% de las empresas que fracasan lo hacen por desavenencias entre sus socios o el equipo fundador. Por ese motivo, los contratos conscientes son uno de los puntos esenciales para el crecimiento y mantenimiento de una startup.
Los contratos conscientes alinean los valores e intereses de las partes desde visión integral. Son el gran aliado de los emprende- dores e inversores que quieren eliminar riesgos evitables en forma de desacuerdos y conflictos que pueden llegar incluso al cierre de la startup.
Estos contratos se adecuan a las nuevas formas de innovar y emprender. Facilitan el entendimiento de las partes, gestionando tanto su parte racional como la emocional. Su desarrollo se realiza aplicando diversas tecnologías sociales como el ‘Design thinking’ , consiguiendo alcanzar soluciones co-creativas, trabajando desde la cabeza corazón y manos, logrando soluciones que benefician a todas las partes.
¿Son los contratos conscientes la herramienta que necesitamos?
Para dar respuesta a esta y otras preguntas, el próximo día 27 de febrero a las 18:00 en el Centro de Congresos Europa, desde la Asociación de Derecho Colaborativo en Euskadi , colaborando con la fundación Arteale , Systemicup y el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz hemos organizado una jornada informativa sobre Contratos Conscientes para Startups.
Se analizará este nuevo proceso, demostrando su utilidad en la prevención y gestión de conflictos, de forma positiva, colaborativa y no adversarial.
Mirando hacia el futuro en busca de soluciones creativas, con la participación de diversos profesionales del sector:
J. Kim Wright
Abogada integrativa, innovadora, agente de cambio de sistemas y autora del best seller Lawyers as peace makers.
Maria José Anitua
Presidenta de la Asociación de Derecho colaborativo de Euskadi (ADCE) y presidenta de la Fundación ARTEALE.
Raúl Otaolea
Emprendedor, mentor, ingeniero y cofundador de SystemicUP incluyendo contratos conscientes a su última startup.
Alex Karraskosa
Artista y experto en tecnologías sociales (diseñador y facilitador de procesos de escucha, co-creación y transformación organizacional), cofundador de SystemicUP.
Para acudir a esta jornada gratuita será necesario una inscripción previa en info@derechocolaborativo.es
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?