La compañía vasca desarrollará un centro de control para instalaciones eólicas
La empresa vasca de electrónica de potencia Ingeteam desarrollará un centro de control de última generación para Zuma Energía, el principal promotor de energías renovables de México.
El centro de control se situará en las oficinas que la empresa americana tiene en Ciudad de México y servirá para gestionar la información procedente de un parque eólico situado en el estado de Oaxaca que les permitirá reunir y analizar una amplia variedad de datos operativos esenciales tanto de las turbinas eólicas y subestaciones,como sobre el mercado eléctrico y la variabilidad de las condiciones meteorológicas
El desarrollo consiste en la creación de una plataforma que recoja toda la información relevante sobre la infraestructura del parque eólico en tiempo real y permitirá al operador gestionar con eficacia y optimizar la operación y el mantenimiento de las turbinas eólicas. Todos los parámetros esenciales como temperatura, vibraciones, condiciones operativas y alarmas se supervisan y almacenan en bases de datos “Big Data” optimizadas para trabajar con grandes volúmenes de datos en tiempo real de forma escalable
Según cuentan desde Ingeteam, más de 1 GW de la energía eólica instalada en México se está gestionando actualmente a través de la plataforma de su centro de control. El equipo de mantenimiento de la compañía cubre casi la mitad de la capacidad de energía eólica total instalada en el país. La empresa española cuenta con más de 400 técnicos que prestan servicio a clientes de todo el país. Junto con Zuma, Ingeteam pretende seguir avanzando en la optimización de los parques eólicos del sector a través de técnicas innovadoras, con la clara ambición de convertirse en empresas de referencia no solo en México sino también en el resto del mundo.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?