Se trata de una empresa creada gracias al apoyo emprendedor del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, y de la Diputación Foral de Gipuzkoa
CounterCraft, compañía vasca de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad, capta 2 millones de euros en una ronda de inversión para impulsar su proceso de internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Con esta operación, la compañía, con sede central en San Sebastián, ha recibido hasta la fecha un total de 4 millones de euros para desarrollar su tecnología en engaño, de los que más de 3 millones de euros provienen de líderes mundiales de inversión en ciberseguridad, como son Adara Ventures, Orza, Telefónica Open Future_ -a través de Wayra-, y Evolution Equity Partners, inversor de capital de riesgo internacional centrado en el sector de la ciberseguridad, que ha sido el último en sumarse.
La compañía ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, a través del programa Ekintzaile/Txekintek/Barnetekin del Grupo SPRI y la Diputación Foral de Gipuzkoa y es uno de los proyectos incubados desde BICGipuzkoa. En la actualidad, la compañía participa en el programa de aceleración Bind4.0 del Gobierno Vasco.
Además, la compañía ha recibido 1 millón de euros de financiación del CDTI, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea, para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado. CounterCraft es la primera compañía en contar con el apoyo conjunto de estos inversores reconocidos por su avalada experiencia y trayectoria en el ámbito de la tecnología y ciberseguridad.
CounterCraft, creada hace poco más de dos años con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, ha desarrollado una solución disruptiva que utiliza técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Una solución innovadora y diferente que permite proteger a las organizaciones ante sofisticados incidentes de seguridad. Anticiparse al peligro a través de una tecnología distinta y novedosa está revolucionando el mundo de la ciberseguridad. Esta solución, pionera en Europa, protege a importantes compañías del sector financiero, del comercio, gobiernos y fuerzas de seguridad.
El objetivo de la compañía, a corto y medio plazo, es la expansión internacional en Europa y Oriente Medio, además de comenzar su andadura en Estados Unidos. También quiere continuar con el crecimiento de su equipo que ya alcanza las 20 personas. CounterCraft opera a nivel mundial en más de 20 empresas del índice Fortune500. CounterCraft, fundada en 2015, tiene su sede principal en San Sebastián, y desde 2017 cuenta con oficinas en Londres, Madrid y California. La compañía cuenta con un equipo de 20 personas con una dilatada experiencia en el sector y muy reconocidos en el ámbito de la ciberseguridad. En la actualidad, CounterCraft está presente en las ferias y eventos de ciberseguridad más relevantes a nivel internacional y presenta su solución en mercados como US, Oriente Medio y Europa
CounterCraft Cyber Deception Platform
Cyber Deception Platform es una solución pionera en Europa que protege a las grandes empresas dejando a los atacantes acceder a datos y aplicaciones ficticias creadas específicamente como gancho y cebo para ellos. CounterCraft identifica ataques dirigidos en tiempo real y responde a ellos activamente, de este modo los ataques se producen en un entorno controlado para conocer objetivos, herramientas y técnicas.
El perfil de los adversarios que realizan los ataques es muy variado: cibercriminales, hackers solitarios, ex empleados, gobiernos, etc. Esta tecnología, que manipula al atacante recurriendo a la contrainteligencia, le hace creer que está robando información valiosa, al mismo tiempo que permite estudiarle y conocer mejor sus técnicas, sus objetivos y sus intenciones. Esta valiosa información servirá después para que las compañías puedan tomar medidas contra el atacante, o para reforzar puntos débiles en su sistema de seguridad.
Es el primer producto que automatiza el diseño, implementación, supervisión y mantenimiento de campañas de contrainteligencia en todos los activos digitales de la empresa como servidores, móviles, aplicaciones web, aplicaciones móviles y puntos de acceso WiFi. Esta automatización supone una reducción de costes en contrainteligencia de un 95% frente a técnicas manuales.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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