La obra está basada en un relato del escritor Andrés Neuman y se grabará en Azucarera durante las dos primeras semanas de abril
Una vez más las singulares instalaciones del Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz, patrimonio histórico cultural propiedad de Sprilur, Sociedad pública de gestión y promoción de áreas empresariales de Euskadi, integrada en el Grupo SPRI y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, se utilizarán como escenario para la grabación de un cortometraje. Durante 3 días entre las dos primeras semanas de abril, el Edificio acogerá escenas de cine para el nuevo trabajo titulado “Moda”, del director vasco Imanol Ortíz López (Expreso nocturno, Peter Pan).
La obra está basada en un relato del escritor Andrés Neuman, premio Alfaguara, Hiperión, Crítica, y la historia tocará temáticas tan vanguardistas como el gregarismo, la sumisión del poder o los generadores de movimientos sociales.
La singularidad, arquitectura y espacios interiores del Edificio Azucarera (Vitoria-Gasteiz) permiten adaptarse a tipología diversa de eventos, empresariales, culturales, deportivos, corporativos y comerciales. Así, desde su rehabilitación por parte de Sprilur en el año 2000, declarado Bien Histórico Cultural Vasco ese mismo año, este edificio ha servido para acoger importantes eventos como la presentación de nuevas líneas de automóviles para Mercedes Benz (VITO y VIANO), equipación deportiva del C.D. Alavés y Baskonia, edición de un catálogo de diseño y mobiliario de oficina para Grupo Forma 5, Gala de Turismo del Gobierno Vasco, sede de la exposición “100 elementos del Patrimonio Industrial de España”, además de diversos actos institucionales y políticos. Este tipo de actividades paralelas a su actividad empresarial diaria, sirven para mantener un “símbolo histórico industrial y cultural” en el territorio alavés.
El cortometraje está producido por Plátano Bolígrafo, FPS Servicios Audiovisuales y Amania Films, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?