El Gobierno Vasco a través de SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) ha ampliado hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para el programa Basque Industry 4.0, abierto el pasado mes de mayo y que tiene como objetivo facilitar la incorporación de las empresas industriales vascas a la industria 4.0. dentro de la estrategia del mismo nombre. La Estrategia constituye el mapa de trabajo diseñado por el Gobierno Vasco con el propósito de situar a la industria vasca en posiciones de vanguardia en el marco europeo.
El programa “Basque Industry 4.0” tiene como propósito apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde los “proveedores tecnológicos” hacia empresas industriales manufactureras. Este programa va a acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs. Basque Industry 4.0 está dotado con 2,5 M de euros y el objetivo es apoyar 25 proyectos. El límite de la subvención por iniciativa apoyada será de 150.000 euros por proyecto individual y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto de cooperación.
Los proyectos debe estar relacionados con áreas como la ciberseguridad, cloud computing, big data, robótica, realidad aumentada, visión artificial, sensórica o diseño y fabricación aditiva en materiales metálicos, y se apoyarán proyectos de utilización por parte de las empresas de las infraestructuras del Basque Digital Innovation Hub, concretamente las correspondientes a robótica flexible, fabricación aditiva y ciberseguridad industrial.
En 2017 el programa aprobó ayudas por un importe de 1,92 millones de euros que han apoyado 28 proyectos de transferencia de tecnología en empresas industriales manufactureras.
Las solicitudes de de estos programas se tramitan a través www.spri.eus/ayudas. Más información en 902702142
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?