La empresa vizcaína inicia la automatización del proceso de control de la producción de la mano de Sariki
El fabricante vizcaíno de componentes para el sector de la automoción Grupo Satuerca impulsará la automatización de su proceso de control de la producción a través de las soluciones de metrología 4.0 del proveedor especializado en ingeniería de medición Sariki.
La compañía con sede en Muntsaratz cuenta desde 2016 con una máquina de medición tridimensional Mitutoyo Crysta Apex S7106 provista por Sariki, que les permite medir errores de forma, planitudes y perpendicularidades de forma automática. El objetivo ahora es ampliar el radio de acción de ese equipamiento de medición desde la sala de control de calidad al área de producción.
Mediante esta estrategia se busca impulsar la retroalimentación entre las tareas productivas y los sistema de medición para lograr una corrección automatizada, basada en los datos procedentes de los equipos y en tiempo real, con la misión de corregir defectos y optimizar la producción.
Grupo Satuerca es una compañía especializada en piezas destinadas principalmente a la industria automovilística. Se compone por las firmas SAT, Estamcal, Mecanifran y Actiro.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?