La empresa vasca ha contado desde su inicio con el apoyo del Grupo SPRI con ayudas Ekintzaile de emprendimiento y la tutorización de BicGipuzkoa
El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado la venta en su país de un dispositivo para calibrar terapias anticoagulantes que ha sido desarrollado por la empresa iLine Microsystems, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Esta compañía ha contado desde sus inicios con el apoyo del Gobierno vasco a través del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial) y contó con ayudas Ekintzaile de emprendimiento y la tutorización de BIC Gipuzkoa.
La empresa ha comunicado que la FDA, la autoridad sanitaria de Estados Unidos, ha aprobado el llamado coagulómetro microINR, tras avalar que es un dispositivo de máxima calidad. Este aparato es portátil y se emplea en la monitorización de la terapia anticoagulante oral de pacientes en tratamiento de medicamentos tales como el sintrom. El sistema ofrece ventajas innovadora, como la calibración automática y un volumen mínimo de muestra, lo que acarrea una mayor seguridad y satisfacción del paciente.
“La aprobación por parte de la FDA es un reconocimiento a la calidad y fiabilidad del sistema, que va a servir no sólo para ampliar el negocio en EE UU sino como aval de calidad para nuestros clientes y usuarios”, ha asegurado Iñaki Sádaba, consejero delegado de iLine Microsystems.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?