La evolución en los últimos años del concepto innovación, respaldada por las directrices del Manual de Oslo, es esencial para abordar tanto los procesos como los productos y servicios en el contexto empresarial. En términos de productos y servicios, una metodología sistemática permite a las empresas estructurar la investigación y el desarrollo, optimizando la creación de nuevos productos y mejoras, realizar una evaluación precisa de productos garantizando la comparabilidad internacional, fomentando la excelencia en el desarrollo de servicios, y abarcando desde la conceptualización hasta la entrega en procesos.
La incorporación de la formación en innovación con este enfoque integral que abarca productos, servicios y procesos resulta fundamental para capacitar a los profesionales en la identificación de oportunidades y en la implementación de prácticas efectivas. Del mismo modo, fortalece la capacidad de las empresas para proporcionar soluciones diferenciadas y mantener su competitividad en mercados dinámicos. Al fomentar una cultura de innovación, las empresas no solo evitan quedarse rezagadas, sino que también dotan a sus profesionales con las habilidades necesarias para concebir e implementar ideas creativas. Además, la formación en innovación impulsa la adaptabilidad y la resiliencia organizativa, preparando a las empresas para superar desafíos y capitalizar nuevas oportunidades.
Conscientes del esfuerzo que supone la inversión en formación para las empresas, rediseñamos el contenido del programa Innobideak Prestakuntza orientando las sesiones on line teórico-prácticas, gratuitas y de tres horas de duración, hacia el análisis de buenas prácticas y reflexiones sobre temáticas del marco completo de innovación en productos, servicios y procesos, impulsando así el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas.
Tanto si eres directivo de una empresa vasca, como si vas a serlo en un futuro y quieres ampliar tus conocimientos en este campo, te ayudamos.