Información sujeta a cambios, pendiente de la publicación de la normativa correspondiente.
El cloud computing permite a las empresas escalar sus recursos de manera rápida y flexible. Aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento, poder de procesamiento y recursos de red según sus necesidades, lo cual brinda una gran flexibilidad para adaptarse a los cambios en la demanda y crecimiento empresarial.
Las rigurosas medidas de seguridad que implementan los proveedores de soluciones Cloud reducen los riesgos asociados a los ataques informáticos. Por un lado, los datos se pueden cifrar tanto en reposo como en la transferencia, así como realizar controles de acceso sólidos que garanticen los permisos de las personas autorizadas. Para evitar la pérdida de datos en la nube, los proveedores cuentan con sistemas de recuperación ante desastres y copias de seguridad que se realizan periódicamente. Además, la disponibilidad que ofrecen las soluciones Cloud tienen como resultado que tanto los datos como las aplicaciones en la nube estén accesibles prácticamente en todo momento.
El programa de ayudas Kloud ofrece a las empresas vascas una subvención de hasta 50.000€ para para que puedan migrar a entornos Cloud todos sus servicios, datos y aplicaciones informáticas. Así esperamos contribuir a que puedan mantenerse actualizadas y competitivas en un entorno digital en constante evolución.
Estos proyectos deberán ser implementados por parte de proveedores tecnológicos que ofrezcan servicios Cloud.
Ayuda a fondo perdido de 50% y hasta 50.000€ por empresa para desarrollar e implementar, con un acompañamiento técnico experto, un plan que les permita migrar sus servicios e infraestructuras desde salas técnicas o Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) internos a entornos Cloud comerciales, mejorando así la eficiencia y ciberseguridad de sus operaciones.
Podrás contratar una empresa experta externa que realice un diagnóstico de situación y un asesoramiento técnico para implementar soluciones en infraestructuras o servicios Cloud.
Podrás dedicar parte de la subvención a fondo perdido a la compra del hardware necesario para poder migrar tus infraestructuras a la nube.
También se incluye el pago de licencias por un periodo máximo de 12 meses.
Conoce este programa en detalle
Normativa 2024Esta ayuda te ofrece un apoyo integral en todo el proceso de migración a la nube. Si todavía no lo tienes, deberías empezar por contrartar a una consultoría externa especializada diseñe el Plan de Migración a Nube. Y si ya lo tienes, te financiaremos la puesta en marcha de estos tipos de proyectos:
Cubrimos los gastos asociados a la definición de la Estrategia Cloud de tu empresa.
Deberás contratar a una empresa experta especializa en Proyectos Cloud que realice un diagnóstico de situación y un asesoramiento técnico para que puedas implementar y sacar el mayor provecho de las soluciones en infraestructuras o servicios Cloud.
De esta manera, el resultado de este proyecto te servirá como anteproyecto de las otras tipologías definidas a continuación.
Podrás trasladar los Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) internos a entornos Cloud comerciales. En lugar de mantener un centro de datos propio, la ayuda te permite alquilar un espacio en instalaciones especializadas que proporcionan infraestructura robusta, como energía, refrigeración, seguridad física y conexiones a Internet de alta velocidad.
Podrás migrar tus datos a un un proveedor de servicios en la nube. Hay diferentes tipos: compartido, Servidor Privado Virtual (VPS) y dedicado.
Con ello, conseguirás aumentar la seguridad y protección de datos ya que los proveedores de servicios en la nube implementan rigurosas medidas de protección ante ciberataques.
La ayuda te permite contratar recursos informáticos virtualizados con los que obtendrás una mayor escalabilidad y flexibilidad para que tu empresa pueda crecer y adaptarse a los cambios.
Mejorará el acceso, la eficiencia y servicio para garantizar alta disponibilidad y tiempo de actividad de datos y aplicaciones informáticas.
La subvención máxima anual por empresa beneficiaria será de 50.000 euros. Y te cubriremos el 50% de la inversión en cada uno estos conceptos:
Hasta el 50% del presupuesto relativo a tareas de consultoría o desarrollo de software para la realización del proyecto.
El presupuesto para este concepto no deberá superar los 100.000 euros.
También, te ofrecemos hasta el 50% del presupuesto para la compra del equipamiento o hardware y la adquisición de las licencias necesarias para la realización de tu proyecto de migración a la nube.
Solo cubriremos el coste de licencias durante los primeros 12 meses.
Si quieres realizar alguna consulta sobre este programa de ayuda antes de solicitarlo puedes hacerlo a través del siguiente formulario.
¿Quieres solicitar ahora la ayuda?
Para acceder a las ayudas del Programa Kloud, completa tu solicitud.