El programa Renove Smart Industry busca fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado de las empresas industriales para implementar proyectos de Industria 4.0 con el objetivo de aplicar tecnologías dentro del ámbito de la Industria Inteligente.
El objetivo de este programa es claro: contar con una mejor industria en Euskadi, con empresas más competitivas que aprovechen el potencial de la tecnología en el proceso de producción.
Aprovecha la oportunidad de financiar la inversión en Hardware y Software y contar con el acompañamiento experto de los servicios de consultoría o ingeniería asociados al proyecto de Industria 4.0.
Ayuda a fondo perdido de hasta un 20% y 75.000€ por empresa para la adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) para implementar proyectos de Industria 4.0.
Financiamos los gastos de consultoría o ingeniería necesarios para garantizar la correcta implementación del proyecto de Industria 4.0.
Aprovechar todo el potencial que te ofrece la tecnología, te permitirá abordar proyectos del alto valor añadido como Proyectos de Fabricación Avanzada, Fabricación Aditiva, Robótica Avanzada y Colaborativa, IIoT (Industrial Internet of Things), Inteligencia Artificial, Sistemas ciber-físicos, Realidad Virtual, Realidad Aumentada o Gemelos Digitales.
Conoce este programa en detalle
Normativa 2024Adquiere la tecnología que permitirá que tu empresa compita en primera línea con procesos tecnológicos avanzados, digitales y más sostenibles, gracias a la mejora de su eficiencia energética.
Proyectos que incorporen técnicas de Big Data y Analítica avanzada y que permitan a las empresas procesar y analizar grandes volúmenes de datos. De esta manera, podrán identificar patrones de comportamiento que les afectan y facilitar la toma de decisiones, contribuyendo a una mejora de su competitividad.
Acciones que promuevan la producción o fabricación de manera flexible y a través de diversos tipos de materiales de nuevas piezas y formas geométricas personalizadas. Así, podrán satisfacer las necesidades de un sector o una empresa industrial específica.
Proyectos que mejoren los procesos e incrementen la productividad de la planta industrial gracias al uso de robots que colaboren en tiempo real con los trabajadores, con otros robots e incluso con máquinas.
Planes que permitan sensorizar y garantizar la conectividad a internet de los dispositivos y maquinaria de la fábrica para recoger e intercambiar información en tiempo real. Así, las empresas podrán controlar, automatizar y multiplicar las posibilidades de uso y seguimiento de los elementos conectados.
Hacer que las máquinas y el equipamiento en planta sean capaces de aprender y tomar decisiones de manera autónoma. Impulsar proyectos que incorporen técnicas de Machine Learning o Deep Learning para poder predecir comportamientos o situaciones relevantes desde el punto de vista productivo de la planta.
Que incorporen componentes, objetos físicos o maquinaria en planta con la capacidad de computación y conectividad avanzadas. De esta manera, la empresa contará con nuevos objetos inteligentes dentro de la cadena de valor.
Proyectos que permitan recrear situaciones reales en mundos simulados o ambientes virtuales que permitirán automatizar procesos, reducir los costos y mejorar la eficiencia de la producción.
Con tecnologías que permiten que un usuario visualice parte de mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este dispositivo. Combinando elementos del mundo físico con el virtual se consigue ampliar la información de los procesos y mejorar en eficiencia y precisión.
Generar una réplica virtual de un objeto o sistema que simula el comportamiento de su homólogo real para monitorizarlo, analizar su comportamiento en determinadas situaciones y mejorar su eficacia. De esta manera el desarrollo y testero de los productos es más barato y eficaz.
Hasta 75.000€ por empresa para implantar Hardware y Software enmarcado en un proyecto de Industria 4.0 valorado en, al menos, 50.000 euros.
Financiación del acompañamiento experto externo en el proceso de implementación de tecnología, no pudiendo superar el 25% del presupuesto del proyecto.
Al presentar la solicitud, debe estar pagado el 10% del importe de la maquinaria y/o equipamiento avanzado, adquirido con factura.
Sí, pero los gastos de consultoría/ingeniería no podrán superar el 25% del presupuesto total del proyecto.
La maquinaria nueva y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) adquirido debe ser entregado y puesto en marcha a partir del 1 de enero del año en que se realiza la solicitud.
El porcentaje de subvención sobre los “presupuestos de gastos/inversiones máximas aceptadas” para cada Solicitud de Ayuda será del 20%.
La subvención máxima por empresa es de 75.000 euros, pudiendo presentar una o varias solicitudes.
De subvención aprobada
Si quieres realizar alguna consulta sobre este programa de ayuda antes de solicitarlo puedes hacerlo a través del siguiente formulario.
¿Quieres solicitar ahora la ayuda?
Para poder acceder a la ayuda Renove Smart Industry deberás rellenar el siguiente formulario de solicitud.