El Grupo SPRI y la Fundación EOI han lanzado de nuevo el programa de ayudas para impulsar la transformación digital de las empresas industriales. Las compañías vascas pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de enero. SPRI y EOI han renovado el convenio para la puesta en marcha de estas ayudas que busca el desarrollo de la industria 4.0.
El programa, que cumple ya su tercera edición, tiene dos herramientas. Por un lado, Activa Industria 4.0, un plan de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual las empresas podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establecerá la hoja de ruta para su implantación. El coste de cada asesoramiento será de 10.400 euros por empresa y se complementa con talleres demostrativos.
La segunda herramienta es el plan Hada, en el que pueden participar las empresas industriales que quieran conocer su grado de madurez digital.
El programa cuenta con un presupuesto de financiación pública de 195.800 euros, de los que el Gobierno vasco, a través del Grupo SPRI, aporta 69.300 euros, mientras que el Ejecutivo central, por medio de la fundación EOI, financia 114.400 euros. Además, las empresas industriales continuarán abonando un máximo de 12.100 euros para un número límite de 20 compañías.
La fundación estatal EOI es la encargada de coordinar y gestionar esta iniciativa, mientras que el Grupo SPRI participará en la selección de las empresas beneficiarias, la difusión del programa y el seguimiento y evaluación del asesoramiento en Euskadi.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?