IMH analiza en una jornada los nuevos perfiles profesionales que demanda la Industria 4.0
La transformación digital ha llegado para quedarse y el sector industrial necesita de nuevos perfiles profesionales que se enfrenten a los retos que plantea la evolución hacia la Industria 4.0. Ante esta demanda, el Campus de Fabricación Avanzada y Digital IMH, ha organizado el próximo 1 de julio la jornada ‘La revolución de los datos en la Industria 4.0: nuevos perfiles y capacidades profesionales’.
Esta sesión online está dirigida a profesionales de diferentes industrias que demandan esas nuevas capacidades técnicas. El programa, en el que participan responsables de empresas y centros tecnológicos, además de profesorado y alumnado de IMH, aborda diferentes temáticas a las que se enfrenta actualmente el sector industrial.
Para comenzar, Mikel Niño, responsable de Estrategia en Fabricación Avanzada e Industria 4.0 en Tecnalia, hablará sobre ‘El rol de las personas en la Industria 4.0 y la importancia de la (re)capacitación’.
A continuación, Zigor Lizuain, Digital Transformation Solutions Architect, en Emerson Automation Solutions, se referirá al cambio generacional con su ponencia ‘Industria 4.0. Una conversación entre dos generaciones’.
Desde IMH, la directora de posgrado Naiara Vidal, informará sobre una de las ofertas académicas del campus: el Posgrado de Proyectos de Analítica Predictiva de Datos para la Industria 4.0.
La jornada finalizará con la mesa redonda ‘¿Qué me ha aportado la Especialización universitaria de Proyectos de Analítica Predictiva de Datos para la Industria 4.0?’, en la que participan Eva Anglada, investigadora en la División de Industria transporte de Tecnalia; Aritz Agirrezabal, ingeniero Eléctrico de GKN Driveline; Beñat Gallastegi, responsable del Área de Fábrica Digital del IMH; y estudiantes del posgrado.
Las inscripciones están disponibles aquí.
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI
La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog
El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio
La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.