Orbik Cybersecurity es una empresa surgida en 2023 a partir del crecimiento del área de ciberseguridad de Ikerlan. Desde su nacimiento, su objetivo ha consistido en ofrecer al sector industrial un sello externo que certifique que sus productos son ciberseguros de acuerdo con las normas internacionales de ciberseguridad más exigentes. En su salida al mercado, Orbik puso el foco en empresas del sector eléctrico, pero a medio plazo prevé extender su actividad a otras áreas estratégicas y servicios esenciales, que son los más vulnerables ante el riesgo de ciberataques.
Orbik se encontraba ante el desafío de crear e implementar una plataforma integral de ciberseguridad en la que centralizar todos los eventos relacionados con esta materia. Para ello ha sido necesario sentar las bases, planificar el futuro de la aplicación y desarrollar un roadmap en el que detallar los objetivos a largo plazo. Este tipo de plataforma exhaustiva requiere de un trabajo previo de análisis y estudio del mercado y de los componentes necesarios para su desarrollo. En este contexto entra en escena la plataforma de monitorización de vulnerabilidades del centro tecnológico Ikerlan.
Desarrollo de una plataforma integral de ciberseguridad
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?