Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Perseus ofrece ciberseguridad de Km 0 a organizaciones vascas en el extranjero

La empresa vizcaína ya entrega servicios en Francia, Alemania, India o Brasi, y ha crecido exponencialmente en sus cuatro años de andadura.

La empresa Perseus Cybersecurity Services especializada en servicios de ciberseguridad, da servicio a sus clientes identificando y protegiendo los elementos críticos para su actividad, detectando los intentos de ataque y respondiendo ante ellos. Fundada en 2018, esta compañía con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia  cuenta con un equipo de veintisiete especialistas. “Terminaremos el año siendo un equipo de treinta especialistas en los diferentes ámbitos de la ciberseguridad: integración, consultoría y servicios de SOC”, destaca José Ramón Concha García, CEO de Perseus. 

“Nuestros clientes son organizaciones que requieren la calidad de un proveedor global, pero con la cercanía del local. Se podría decir que ofrecemos ciberseguridad de Km0”, añade el CEO de la compañía. Empresas vascas ubicadas en otras localizaciones que necesitan una gestión homogénea y cohesionada son entornos típicos de prestación.  En estos momentos, la compañía ha ganado un proyecto en el ámbito automotriz para proveer servicios de ciberseguridad sobre infraestructuras ubicadas en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, India y Brasil.  

Perseus cuenta con su propio departamento de I+D+i, que busca mejorar sus procesos y servicios, y participar en proyectos de innovación abierta, “en los que podamos aportar nuestro conocimiento y experiencia. Está en el ADN de Perseus hacer lo que hacen otros fabricantes internacionales, la vigilancia tecnológica nos permite disponer de producto propio, de calidad y accesible para el tipo de organizaciones para las que trabajamos”, explica José Ramón Concha García. 

Durante sus cuatro años de trayectoria, la empresa vizcaína ha participado en varios programas de SPRI, como, por ejemplo, Hazitek, Hazinnova, Industria Digitala, Innobideak-Kudeabide, Ekintzaile. De cara al futuro, Perseus busca seguir reforzando su equipo de especialistas, “consolidar nuestra oferta y adaptarla a las necesidades que estamos observando en clientes de nuestro entorno y en el sector de la ciberseguridad”, finaliza el CEO de Perseus.  

El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre esta materia articulado en torno al Basque Cybersecurity Center. 

Noticias relacionadas

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
28/02/2025 Emprendimiento

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

13 de marzo: ‘Venture on the Road’ impulsará proyectos tecnológicos innovadores en Bilbao
27/02/2025 Emprendimiento

13 de marzo: ‘Venture on the Road’ impulsará proyectos tecnológicos innovadores en Bilbao

¿Tienes un proyecto TIC con potencial y quieres darle más visibilidad y conectar con gente del sector? No te pierdas esta oportunidad.

El yacimiento argentino Vaca Muerta proyecta inversiones de 35.500 millones de dólares en gas natural para los próximos años

El yacimiento argentino Vaca Muerta proyecta inversiones de 35.500 millones de dólares en gas natural para los próximos años

Basque Trade & Investment analiza en su última nota técnica las oportunidades que ofrece este mercado, considerado como una de las principales reservas de shale oil y shale gas a nivel mundial

VIII Encuentro Nodo Norte de EJE&CON: Profesionales Sin Fronteras

VIII Encuentro Nodo Norte de EJE&CON: Profesionales Sin Fronteras

Nuevo punto de encuentro en Bilbao de alto nivel y cantera de talento para la Alta Dirección y los Consejos de Administración.

E&M Combustión ayuda a descarbonizar la minería de Chile mediante la utilización de hidrógeno desde el Polígono Bildosola de Sprilur

E&M Combustión ayuda a descarbonizar la minería de Chile mediante la utilización de hidrógeno desde el Polígono Bildosola de Sprilur

La ingeniería vasca desarrolla este proyecto piloto de I+D de combustión de hidrógeno para el Gobierno de aquel país

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.