En la última década la empresa vizcaína SealPath, especializada en la seguridad de datos inteligente, ofrece un software que controla el acceso a los archivos y permite bloquear el acceso a otras personas. “Ofrecemos una solución de protección de datos intuitiva, sencilla de implementar y fácil de gestionar”, destaca Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath.
La firma vasca experta en soluciones de ciberseguridad centra sus trabajos en evitar costosos errores como son, según el directivo de la compañía, “reducir el riesgo de fuga de datos, garantizar la seguridad de la información confidencial y proteger los activos de datos”. Las soluciones que ofrece permiten a empresas de todos los tamaños proteger y controlar sus documentos en cualquier lugar. “En su PC, en su red corporativa, en la red de un socio, en la nube, e incluso después de que el documento se envíe o comparta”, asegura.
Por esta labor, recientemente la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) galardonó a la compañía vasca con el certificado ‘Cybersecurity Made in Europe’, “reservado a las compañías que cumplen con unos estrictos requisitos y tienen su sede en Europa”, subraya Del Valle.
La firma de Bilbao ha desarrollado distintos proyectos Hazitek del Grupo SPRI, destinados a impulsar la I+D+i. “Son proyectos que permiten mejorar las capacidades del software pudiendo implementar novedades y nuevas características que resulten beneficiosas para los clientes”, indica. Así, encuentra integraciones con otras soluciones de software como la suite de CAD SolidWorks, con la solución de código abierto LibreOffice o con la plataforma en la nube Nextcloud. “Llevamos a cabo nuevos desarrollos, que permiten que nuestra solución trabaje en consonancia con otras herramientas habituales en las organizaciones para poder aportar ese valor diferencial a los clientes”, asegura CEO.
Además, con otro de los proyectos también ha podido enfocar una mejora sustancial de la interfaz “para gestionar las políticas que otorgan permisos de acceso a los documentos con mayor granularidad, y una nueva interfaz para la aplicación móvil”, destaca.
En este sentido, SealPath apuesta por una innovación continua. “Nuestro sector es altamente competitivo, cada año surgen nuevas tecnologías e incluso nuevas amenazas de ciberseguridad, por lo que innovar está en nuestro ADN”, afirma Luis Ángel del Valle.
Aunque la firma vasca está presente en todo tipo de sectores, opera principalmente en el financiero, industrial o la administración pública. “Trabajamos con clientes pertenecientes a la lista Fortune Global 500 o a los índices bursátiles Euro Estoxx 50 o NASDAQ”, subraya. Además, su presencia es global. “Operamos principalmente en el sur y este de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Tenemos clientes en más de 30 países”, enumera.
El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre esta materia, articulado desde SPRI.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?