Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

De izquierda a derecha: Álvaro Arana, director de negocio de Boslan; Carlos Pindado, CEO de Sernivel3; y Eva Galán, cybersecurity sales manager de Aiuken Cybersecurity.
Ciberseguridad
Noticias 7 marzo, 2024

Sernivel3 Group construye autopistas digitales ciberseguras para empresas e instituciones

El consorcio vasco, que opera en más de 40 países y factura 100 millones de euros anuales, ofrece un servicio de digitalización dirigido a sectores como transporte, hospitales, ‘utilities’, medicina, seguros o industria.

Sernivel3 Group, integrado por las empresas vascas Sernivel3, Boslan y con un acuerdo colaborativo con Aiuken Cybersecurity, es un consorcio de ingeniería, consultoría e integradores de comunicaciones que ofrece un servicio de digitalización y ciberseguridad a empresas e instituciones en diversos sectores como transporte, hospitales, utilities, medicina, seguros o industria. 

“El objetivo del consorcio es poder prestar servicios de ciberseguridad, redes, centro de operaciones de red (NOC) desde Bilbao, centro de operaciones de seguridad (SOC)”, señala Carlos Pindado Larrea, CEO de Sernivel3. 

En esta cooperación, Boslan aporta al consorcio “la internacionalización, un NOC de hasta 40 personas y servicios de ‘project management’ e ingeniería para la construcción de Centro de Procesamiento de Datos y de sus sistemas de climatización y PCI”, señala Pindado Larrea. Por su parte, la aportación de Sernivel3 son “las capacidades de redes basadas en software avanzadas para empresas y sistemas de colaboración y videoconferencia y, por su parte, Aiuken Cybersecurity contribuye con capacidades globales de ciberseguridad ‘follow the sun’”.  

Avanzar la digitalización de las empresas

El consorcio ofrece productos de ciberseguridad, ciberseguridad de entornos industriales, redes avanzadas en software con IA, automatización y orquestación, así como sistemas de comunicaciones unificadas y videoconferencia. “Con nuestros productos conseguimos avanzar la digitalización de empresas y crear autopistas digitales ciberseguras para los clientes”, destaca. Además, sus proyectos llevan desde “las señalizaciones necesarias para sistema satélite de la Armada, como control del tráfico aéreo y transporte, gestión de información bancaria…”, ejemplifica Carlos Pindado Larrea. 

Actualmente las empresas que componen Sernivel3 Group operan en más de 40 países y facturan más de 100 millones de euros anuales conjuntamente. “Entre los clientes están FCC, Banco Santander, Allianz, Cepsa, Iberdrola, Repsol o BBVA, entre otros”, enumera. 

La suma de las plantillas de las firmas del consorcio aglutina a 1.800 personas y tienen “la previsión de ampliarlas, especialmente en el ámbito de las redes de comunicaciones y ciberseguridad”, resalta. 

Su principal objetivo es convertirse “en proveedores de la última tecnología en las principales empresas de Euskadi con visión global e ir ampliando a todo el Estado”, avanza. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Egaña Group, la empresa familiar de Gipuzkoa con siete décadas de historia y aspiraciones internacionales

Egaña Group, la empresa familiar de Gipuzkoa con siete décadas de historia y aspiraciones internacionales

Además de unir las tres empresas en una misma planta este año, la compañía tiene como objetivo expandir su presencia en el extranjero.

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova
27/02/2025 Innovación

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova

La empresa vizcaína instala placas solares en industria, administración pública y casas particulares, y busca explorar nuevas oportunidades en su área de negocio.

Optimus3D elaborará dispositivos médicos a medida junto al Hospital Gregorio Marañón

Optimus3D elaborará dispositivos médicos a medida junto al Hospital Gregorio Marañón

La doctora Lorena Cros, enviada por la empresa alavesa, colaborará en el modelado 3D, diseño de implantes y segmentación de imágenes médicas.

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario
25/02/2025 Innovación

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario

La empresa de Oiartzun trabaja ahora fundamentalmente para los sectores de la automoción y la electrónica

Ekisolar busca extender su negocio a la descarbonización

Ekisolar busca extender su negocio a la descarbonización

La empresa de Vitoria-Gasteiz, que ha recibido una ayuda del programa BDIH Konexio del Grupo SPRI, ofrece energía fotovoltaica en cubiertas industriales

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.