La startup vasca Innitius ha recibido 3,8 millones de euros de la Comisión Europea en la convocatoria del EIC Accelerator, gracias a su proyecto FineBirth «Diagnóstico de Patologías en Salud de la Mujer a través del análisis de la consistencia cervical».
Se trata de un subvención a fondo perdido e inversión por parte del EIC Fund. El objetivo de la compañía es la mejora de la salud y la calidad de vida de millones de mujeres embarazadas y neonatos, mediante la reducción del impacto de patologías como el parto pretérmino, la inducción al parto o el cáncer cervical en nuestra sociedad.
El primer producto de Innitius, FineBirth se dirige al diagnóstico de Amenazas de Parto Pretérmino (APP), patología considerada como una de las principales causas de hospitalización de pacientes durante el embarazo.
Con sede principal en Bilbao, Bizkaia, esta spin-off tiene la visión de aplicar su novedoso método para aplicarlo a otras patologías de la salud de la mujer, con el objetivo de construir la mayor base de datos de ‘consistencia cervical’ del mundo, que pueda usarse para mejorar de forma drástica la salud de la mujer y neonatal a nivel global.
Innitius, Spinoff de la Universidad de Granada y el Sistema Andaluz de Salud, nació en diciembre de 2017 de la mano de Rubén Molina, CEO de la Compañía, y la Dra. Francisca Molina, directora clínica junto con 8 socios fundadores que a día de hoy siguen desarrollando tecnologías innovadoras basadas en el uso de las Ondas de Torsión.
El proyecto empresarial ha recibido inversión de instituciones como Fundación Botín, Seed Capital Bizkaia, Basque FCR, WA4Steam y otros Business Angels del sector, hasta sumar un total de más de 1,5 millones de euros de inversión privada, y más de 800.000 euros de soporte de ayudas de entidades públicas como ENISA, EIT Health, BEAZ o SPRI entre otras. En 2020, su iniciativa fue merecedora del Premio Emprendedor XXI que otorga CaixaBank a través de DayOne, con el apoyo de Gobierno Vasco y Grupo SPRI.
+info: innitius.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?