El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de abril para compañías del sector de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud. Líderes como Mercedes Benz, Petronor-Repsol, Iberdrola, ITP Aero, Arteche, Sidenor, CIE Automotive, Danobatgroup, Angulas Aguinaga y Osakidetza ya forman parte de BIND 4.0.
El objetivo de BIND 4.0 es impulsar la digitalización, competitividad y liderazgo de las empresas vascas gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, Big Data, IoT, realidad aumentada, robótica o nanotecnología. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han desarrollado más de 240 proyectos innovadores y acelerado más de 160 startups.
Los proyectos desarrollados por empresas tractoras y startups en BIND 4.0 están orientados a impulsar la digitalización en la industria, con soluciones capaces de mejorar procesos y tiempos de producción, facilitar la interacción entre personas y máquinas, digitalizar dispositivos médicos o conseguir una energía eficiente y sostenible, entre otros.
Para participar como compañía tractora del programa de BIND 4.0 es necesario cumplir con una serie de requisitos. Las empresas deben contar con, al menos, un centro de actividad en Euskadi de más de 250 empleados y un gran interés y compromiso por la innovación y trabajar con startups. El plazo de inscripción de nuevas empresas partner permanecerá abierto hasta el 8 de abril a través de la web. Para empresas con centros de trabajo de menos empleados, BIND 4.0 cuenta también con la iniciativa BIND 4.0 SME Connection.
Cada vez es mayor el número de grandes compañías que deciden unirse a esta plataforma de innovación abierta. De hecho, el número de empresas tractoras no ha dejado de crecer año tras año, pasando de 15 en 2016 a 65 en su última edición. Todas estas empresas ya conocen los beneficios de formar parte de un modelo de colaboración con startups, que ha convertido a BIND 4.0 en una referencia de emprendimiento e innovación a nivel internacional. Y es que, pertenecer a BIND 4.0 y a su ecosistema único de innovación abierta proporciona múltiples beneficios, en diferentes ámbitos. Entre los principales, se encuentran:
Para las empresas que quieran conocer de primera mano cuáles son las ventajas de formar parte de BIND 4.0, tenéis disponible la presentación online para nuevas empresas tractoras interesadas en participar.
¿Quieres unirte a las 65 empresas tractoras de BIND 4.0?
Sobre BIND 4.0
BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia a nivel internacional. BIND 4.0 cuenta con dos iniciativas, BIND 4.0 Open Innovation & Acceleration Program dirigida a empresas de más de 250 empleados y BIND 4.0 SME Connection dirigida a empresas de menos de 250 empleados e impulsada en colaboración con las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres.Para más información: www.bind40.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?