Cada vez más eventos y congresos comienzan a celebrarse en formato presencial, sin embargo, situación global generada por la pandemia ha hecho que cada vez más sectores profesionales se planteen apostar por la digitalización a la hora de organizar sus reuniones por las múltiples opciones que ofrece este formato.
Aprovechando esta ola, la empresa tecnológica vasca Aglaya Events, especializada en eventos inmersivos, ha implementado una plataforma pensada para la organización de eventos, congresos y ferias en entornos 3D que posibilita la generación de estos encuentros de forma realista y personalizada, a través de la realidad virtual, independientemente cual sea la ubicación elegida.
El modelo creado por esta compañía vasca se basa en ofrecer a las empresas una alternativa virtual a la presencialidad, aportando una mayor flexibilidad y personalización de los eventos y con entornos más reales que los ofrecidos por otro tipo de sistemas similares. “Los espacios virtuales que desarrollamos fomentan la interacción y el networking, con múltiples herramientas y oportunidades de personalización”, destacan los impulsores del proyecto.
Precisamente los autores de esta plataforma son Gorka Lorenzo y Martín Vidaurre, dos emprendedores que creen firmemente en las posibilidades que ofrece esta tecnología innovadora. Así, exponen que las principales ventajas que proporciona esta plataforma consisten en que se trata de un sistema multisoporte, es decir, es accesible desde distintos dispositivos, ya sea este un ordenador o gafas de realidad virtual, lo que permite disfrutar de una experiencia 100% inmersiva. A esta ventaja suma la personalización, ya que se trata de una “herramienta que esta diseñada en 3D, lo que facilita a las empresas organizadoras de eventos desarrollarlos en lugares más convencionales o en localizaciones ficticias y sorprendentes”, subrayan desde Aglaya Events.
Asimismo, más allá de las videollamadas convencionales, la plataforma genera un mayor ‘engagement’, lo que se traduce en una experiencia completa alrededor del usuario. Así, consume contenido, navega e interactúa sin salir de la aplicación, todo ello en este entorno 3D. Para completar estos beneficios, cabe destacar que es una plataforma ‘escalable’- lo que permite prolongar la duración del evento hasta 365 días- al tiempo que ofrece la posibilidad de ‘gamificar’ el evento con diferentes juegos o actividades para dinamizarlo y hacerlo más atractivos a ojos de las empresas y profesionales participantes.
La plataforma ofrece soporte digital en todos los puntos clave de un evento: stands, ponencias, hasta en los espacios de networking. También da servicio a eventos internos de las propias empresas que pueden organizar reuniones de equipo y presentaciones de forma fácil e intuitiva. “Escapamos de la estética de juego para proporcionar unos espacios profesionales, que promuevan la interacción de manera sencilla y profesional. Nos adaptamos a cada situación y evento para sorprender a los usuarios”, explican los responsables del proyecto.
En cuanto a los eventos en los que se puede aplicar este servicio novedoso los hay de todo tipo; desde charlas y mesas redondas, exposiciones, ferias y congresos y otro tipo de eventos profesionales. En este sentido, el primer gran proyecto acometido por esta firma tecnológica ha sido la digitalización de la feria anual de Berdeago, la asociación Europea de la Sostenibilidad, que ha pasado de celebrarse durante dos fines de semana consecutivos una vez al año, a ser la Feria Virtual Permanente Berdeago, un espacio de exhibición para profesionales del sector de la arquitectura, construcción e interiorismo sostenible que permanece abierto los días 365 días del año.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?