Aitor Cobanera: “Hemos puesto en marcha nuevos programas para que las empresas mejoren en competitividad”
El impulso de proyectos empresariales generadores de empleo es uno de los objetivos del área de Promoción Empresarial del Grupo SPRI que, tras más de un año de la crisis provocada por la COVID-19, refuerza su apoyo a la competitividad del tejido empresarial de Euskadi. Para ello ha puesto en marcha nuevos programas de apoyo financiero que se suman a los ya existentes.
Aitor Cobanera, director del área, destaca como novedad este año dos programas: “Bilakatu y Bateratu, que lo que hacen es apoyar sobre todo la inversión vinculada con el aumento de la actividad productiva que entendemos que es necesario para volver a retomar la senda que había en Euskadi antes”.
Además, el departamento continúa con su apuesta por proyectos del tejido empresarial ya existente, así como nuevas actividades empresariales con apoyo al emprendimiento y al intraempredimiento, sin dejar de lado los proyectos que lleguen del exterior, y la dinamización de los clústeres.
Noticias relacionadas

NAW: “Nuestra ventaja competitiva está en disponer de calzado deportivo minimalista hasta los 10 años”
Silvia Echeverría, fundadora de NAW, explica cómo el calzado minimalista puede influir en la salud postural y el desarrollo biomecánico desde la infancia hasta la edad adulta.

Isabel Urbano: “El 60% de las personas jóvenes en prácticas con la Fundación Novia Salcedo consiguen un contrato”
La Fundación Novia Salcedo lleva cerca de 45 años facilitando la transición del entorno académico al mundo laboral mediante programas de formación práctica no laboral.

AIDTEC Solutions :“Al emprendedor tenemos que cuidarlo”
Izaskun Oribe es cofundadora de la startup especializada en soluciones para una agricultura más sostenible

BASQUEFIK: “Nuestro objetivo es transformar el ecosistema financiero e inversor de la economía vasca y conectar con las necesidades del tejido empresarial”
Lexuri Elorriaga Lekue, Directora General de BasqueFIK analiza el presente y el futuro tanto del Cluster como de un sector que, desde hace unos años, está experimentando una importante transformación

glo910: Ixone Elosegui y Miren García-Chazarra, salud y tecnología aplicadas a mejorar el cuerpo
"glo, tal y como se ve en el logo, se puede leer también como 910, porque 9 de cada 10 mujeres tiene celulitis; de ahí la idea del nombre de la marca y de nuestro primer dispositivo, Glo910"