Las baterías de ion-litio actuales necesitan cierto grado de compresión para su óptimo funcionamiento. Sin embargo, el paradigma actual de la gestión mecánica de las mismas no es capaz de controlar dicho prensado y su evolución, lo cual afecta negativamente a su capacidad de carga y vida útil remanente.
Battbelt permite el control de la presión interna y su evolución para un mejor rendimiento de la misma. Para ello, se emplea la explotación de materiales inteligentes superelásticos. De esta forma, se consiguen baterías con una duración adicional del 30% y una mejora en densidad volumétrica de 5%, sin coste añadido respecto a las soluciones actuales.
Tagline: Nuevo sistema de compresión para baterías de litio que mejora su rendimiento y extiende su vida útil
Necesidades de financiación: 1,4 M€ – TOTAL USES (2024-2026). Se espera obtener al menos 0,4 M€ en subvenciones y préstamos. Necesidades: inversiones, personal, y gastos operativos, de marketing y de I+D detallados en memoria BTV.
Mercado objetivo, baterías de ion-Litio. Sectores automoción y almacenamiento estacionario, por su necesidad de aumentar los ciclos efectivos y su densidad energética rebajando su coste, para poder ofrecer productos cada vez con mayor duración en garantía. Clientes potenciales, Fagor Ederlan, CEF, Battera, Cegasa; Nomad, Akasol, Solitek, ABB, BMZ.
Inscríbete aquí para hacernos llegar tu candidatura.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?