Beaz Bizkaia, pone en marcha un programa de aceleración para «startups con ambición de crecer y un modelo de negocio escalable, que busquen acompañantes para desarrollar su proyecto».
«Tras años apoyando la creación de startups, el Departamento de Promoción Económica buscaba cerrar el círculo de las líneas de apoyo al emprendimiento, ayudando a las empresas emergentes a crecer y consolidarse para que se genere más y mejor empleo en Bizkaia», ha explicado Olatz Goitia, directora de BEAZ.
La herramienta es ‘Beaz Acceleration Program’, un programa «de alto rendimiento» que contempla cuatro verticales de apoyo: un programa exclusivo de capacitación para crecimiento empresarial junto a una escuela de negocios; un consejo asesor formado por 5 perfiles críticos para pasar de startup a scale up (financiero, modelos de negocio, jurídico, comunicación/digital, networker industrial); una inversión inicial de hasta 100 000 euros por parte de Seed Capital Bizkaia; y la ubicación en la B Accelerator Tower (BAT).
La iniciativa se dirige a startups con NIF en Bizkaia, con un equipo mínimo de dos personas, que dispongan de una solución innovadora y diferencial, cuenten con un MPV validado y con ciertas métricas. Clave es que hayan empezado a definir un proyecto de crecimiento.
El programa se desarrollará entre los años 2022 y 2023, estando prevista la apertura de la convocatoria en marzo 2022. En abril un comité de selección público-privado evaluará las iniciativas. En mayo se conocerá cuáles son las elegidas y, en el mes de septiembre coincidiendo con la apertura de BAT, comenzará el propio programa de aceleración.