Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

sosa telaviv beaz bizkaia
Noticias 3 noviembre, 2018

Bizkaia conectada al mundo: 6 startups de Bizkaia en la aceleradora SoSa de Tel Aviv

“Somos un ecosistema lleno de talento, pequeño pero con mucho que ofrecer y que se está conectando al mundo de forma pionera”.

“Somos un ecosistema lleno de talento, pequeño pero con mucho que ofrecer y que se está conectando al mundo de forma pionera”. Así anunciaba la Diputación Foral de Bizkaia el acuerdo firmado con SoSa Tel Aviv, aceleradora a la que a lo largo de los próximos meses viajarán seis startups de Bizkaia. 

Emerid System, Kimet Sport, Nowave Engineering Solutions, Plato Hola!Recircular, y Satlantis Microsats abrirán camino, siguiendo un programa de aceleración cuyo fin es aportarles valor añadido y conectarlas con tecnologías e innovaciones relevantes.

Con sede en Tel Aviv y Nueva York, SoSa se define como una plataforma cuyo objetivo es reducir la brecha entre la oferta y la demanda de innovación de vanguardia. Creada en 2013, por sus instalaciones han pasado ya más de 8 500 startups que han tenido acceso a la red global de SoSa, formada por grandes corporaciones e inversores.

“Bizkaia conectada al mundo” es uno de los 4 grandes ejes que vertebran la estrategia Bizkaia 2030, en la que la Diputación concreta los retos a afrontar en los próximos años, entre ellos la necesidad de “reforzar la globalización de nuestras empresas y conseguir que nuestro territorio se posicione en la agenda mundial, a través de una presencia activa y sistemática en redes y foros internacionales de relevancia”.

Con ese fin, en 2016 se fraguaban las primeras alianzas con la aceleradora MassChallenge y con el Cambridge Innovation Center, CIC, ambos ubicados en Boston. Llega ahora el programa SoSa Bizkaia y, con él, el acceso al que es considerado el segundo ecosistema emprendedor más importante del mundo.

Noticias relacionadas

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
28/02/2025 Emprendimiento

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

13 de marzo: ‘Venture on the Road’ impulsará proyectos tecnológicos innovadores en Bilbao
27/02/2025 Emprendimiento

13 de marzo: ‘Venture on the Road’ impulsará proyectos tecnológicos innovadores en Bilbao

¿Tienes un proyecto TIC con potencial y quieres darle más visibilidad y conectar con gente del sector? No te pierdas esta oportunidad.

Mikel Jauregi: «Al Gobierno Vasco le toca ofrecer seguridad y certidumbre a las empresas de Euskadi»

Mikel Jauregi: «Al Gobierno Vasco le toca ofrecer seguridad y certidumbre a las empresas de Euskadi»

El Consejero de Industria ha puesto en valor "el trabajo de las empresas de Euskadi para generar empleo y riqueza", reivindicando la necesidad de dar prestigio a la figura de empresarios y emprendedores

Nace la startup INNKIA, la Inteligencia Artificial aplicada a las necesidades concretas de las empresas
24/02/2025 Up Euskadi

Nace la startup INNKIA, la Inteligencia Artificial aplicada a las necesidades concretas de las empresas

INNKIA es una iniciativa pionera en Inteligencia Artificial impulsada por LABORAL Kutxa e IKERLAN; cuenta con el apoyo de MONDRAGON y del Gobierno Vasco.

“Recircular Alimentación”, la herramienta digital que ayuda a revalorizar excedentes alimentarios
23/02/2025 Up Euskadi

“Recircular Alimentación”, la herramienta digital que ayuda a revalorizar excedentes alimentarios

Colaboración entre Elika Fundazioa y la startup Recircular, que valoriza económicamente los excedentes alimentarios.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.