La firma del convenio entre la Eurorregión Nueva Aquitania – Euskadi -Navarra en el vivero HAZITEGIA by Agour en Hélette (Francia), ha iniciado el proyecto INKUBA SAREA, que busca la creación de un circuito transfronterizo para las start-ups y empresas FoodTech de Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra, y más en general, de Francia, España y/o Unión europea.
La iniciativa, impulsada por la empresa agroalimentaria transfronteriza Agour Etxea, el centro tecnológico AZTI y la sociedad pública INTIA, ha recibido una subvención de 75.000 euros en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Euroregional. Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una economía eurorregional competitiva, sostenible e integradora a través de la puesta en marcha de proyectos impulsores colaborativos, basados en el aprovechamiento de las complementariedades y sinergias de los tres territorios.
Previsto hasta septiembre de 2024, este proyecto tiene persigue los siguientes objetivos:
Por otra parte, INKUBA SAREA estará presente en FOOD 4 FUTURE los próximos 16 y 17 de mayo en Bilbao. Este evento, coorganizado por AZTI, se centra en la innovación para la industria de alimentación y bebidas. La edición de 2023 se centrará en la Industria 4.0, la alimentación saludable, la producción sostenible y la lucha contra el cambio climático.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?