El Lehendakari Iñigo Urkullu clausuró la Asamblea General de CEBEK, donde reconoció “la valentía y el riesgo” de las personas emprendedoras por intentar sacar adelante su idea y su proyecto, al tiempo que ha resaltado la buena marcha de la economía vasca. «Reconocemos a todas las personas que deciden dar ese paso. Reconocemos su esfuerzo, por encima del resultado de su intento«.
Según indicó, las últimas previsiones apuntan a que la economía vasca crecerá un punto y medio este año y, más de dos puntos el que viene. Además, en ambos años los puestos de trabajo a tiempo completo aumentarán un 0,9% y se espera que la tasa de paro baje al 8% en 2024. Esto significa que cada año se crearán 10.000 empleos y, por primera vez, un millón de personas pueden cotizar a la Seguridad Social.
Así las cosas, Iñigo Urkullu abogó por seguir actuando y respondiendo “con agilidad”, aprovechando las oportunidades que se presenten, y como ejemplos de “oportunidad” se referió a la iniciativa BERPIZTU, las actuaciones en las Zonas de Actuación Prioritaria (ZAP), los Planes de inversión interinstitucional, los Programas de ayuda a la innovación o internacionalización de las empresas vascas o los Fondos Euskadi Next.
“Todo esto es fruto de la colaboración público-privada y ustedes tendrán influencia directa en estos logros”, trasladó el Lehendakari a las personas que participaron en la Asamblea de la Confederación Empresarial de Bizkaia, donde asistió acompañado del Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?