Emotab es una startup experta en monitorizar el estado emocional de los deportistas a través de Inteligencia Artificial y cámaras computer visión. La solución tecnológica desarrollada por esta firma permite una monitorizar masiva y automatizada del estado mental de deportistas a partir de información objetiva, como pueden ser un test o un método de evaluación de salud mental.
“Venimos del deporte de élite y creemos que es muy importante que tanto los deportistas como los profesionales que los acompañan dispongan de herramientas que les faciliten el trabajo y que cuide su estado óptimo de salud y bienestar”, explica el co-fundador de la firma, Francisco Prados.
El nacimiento de Emotab innovador surgió de la mente este emprendedor, con formación de psicólogo y gran aficionado al futbol, con una amplia trayectoria universitaria y en el mundo empresarial. Fruto de este bagaje, Prados formó un equipo con sus dos socios, Raúl Peláez y Jamal Ibrahim para crear esta startup.
“Empleamos tecnologías que se integran muy fácilmente con nuestra solución y que nos permiten medir con mayor precisión el estado emocional de los deportistas, basándonos en el análisis gestual o en los datos físicos de movimiento que se trackean con un GPS”.
Con una variada gama de servicios, la startup ayuda a los deportistas a sobresalir en su juego, descubriendo cómo las emociones positivas pueden elevar su rendimiento y conducir a mayores logros en el campo. También proporcionamos técnicas eficaces para gestionar el estrés y estrategias para mantener un estado emocional equilibrado.
Además, Emotab contribuye a descubrir la manera de mantener el máximo rendimiento de forma constante, independientemente de las presiones del deporte de élite. Para ello ofrece información sobre cómo el bienestar emocional puede influir positivamente en el proceso de curación tras las lesiones y favorecer una recuperación más rápida.
+info: emotab.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?