Se ha presentado en Vitoria-Gasteiz la nueva edición de Euspot, el concurso nacido en 2001 para impulsar la creación de spots en euskera. Pionero en Euskadi y Euskal Herria, se trata de un referente en el ámbito de la creación y la publicidad en lengua vasca.
El spot de este año debe estimular a las personas jóvenes para que se acerquen al cooperativismo y el objetivo de poner en valor el cooperativismo, con una interesante temática para tratar:
¿Por qué trabajar en una cooperativa?
¿Qué diferencia una cooperativa de una empresa que no lo es?
¿Por qué quieres crear una cooperativa o trabajar en una cooperativa?
¿Qué nos ofrece un proyecto cooperativo en comparación con otros modelos?
¿Qué es para ti el cooperativismo y ser cooperativista?…
Muchas pueden ser las razones para emprender o trabajar en una cooperativa: Salarios dignos,.. Reparto equilibo de la riqueza,.. Proyectos creados desde el pueblo y bien arraigados al pueblo,.. Son más sostenibles,.. Generan empleo de calidad,.. Fomentan la paridad entre hombres y mujeres,.. Proyectos de gran innovación. Y muy importante, el modelo cooperativista ofrece la posibilidad de emprender y trabajar participando en las decisiones de las empresas, una característica que también las hace atractivas.
En la presentación, han participado Belen Balerdi, secretaria general del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi; Arantzazu Lagunilla, directora de Arteman Komunikazioa; Unai Elkoro, alcalde de Aretxabaleta; Rober Gutiérrez, director de Bai Euskarari Elkartea; Naiara Okina, responsable de comunicación de Arizmendi ikastola y Xabi Igoa, coordinador del itinerario de Comunicación digital del grado en Comununicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea.
Esta edición cuenta con el patrocinio principal del ‘Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi’; la principal organización de cooperativas pretende, a través de Euspot, impulsar su esfuerzo por difundir el cooperativismo y los valores del modelo cooperativo entre la juventud.
En anteriores ediciones, se han recibido cerca de 500 spots. No hay ninguna duda de que hoy en día la influencia del audiovisual es enorme en todos los ámbitos y que, en consecuencia, el formato audiovisual suscita un enorme interés, especialmente entre los jóvenes.
La imaginación y la creatividad son las principales ingredientes de Euspot; el concurso está abierto a cualquier persona o colectivo que quiera participar y hay premios dirigidos a todas las edades y niveles.
Vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=5TYjB8lt1Js
Organizan:
Colaboran:
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?